Política Un banco de datos para Copnaf

Lanzaron el Sistema de Registro Único Nominal de la Niñez de Entre Ríos

Se trata de una herramienta informática que brindará información actualizada sobre las situaciones atendidas desde el Copnaf, a la vez que proveerá de datos estadísticos, registró Elonce TV.
Lanzaron el sistema de Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos (Runner) una herramienta informática que brindará información actualizada sobre las situaciones atendidas desde el Copnaf, a la vez que proveerá de datos estadísticos para la planificación y el diseño de políticas públicas para la niñez, la adolescencia y la familia.

"Es un paso muy importante que consolida estas políticas que venimos desarrollando y ratifica el compromiso con los sectores más vulnerables de la población, en este caso, con los niños; y los hacemos convencidos que deben universalizarse las políticas sociales que garanticen los derechos de los niños", remarcó el gobernador Gustavo Bordet durante el lanzamiento.
Por su parte, la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, destacó que para trabajar en políticas públicas en Niñez, "primero, hay que saber quiénes son los niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja y vulnerabilidad, poder saber qué medidas se tomaron en el pasado, a fin que los operadores puedan definir hacer a los grandes cambios".

"Con esos sistemas, una vez que se implementen políticas públicas en todo el territorio, mejorará la asistencia que se presta a estos chicos, ya sea a nivel preventivo o como respuesta", explicó.
En tanto, la titular del Copnaf, Marisa Paira, destacó "el grado de descentralización" del Runner. "Implicará que los 17 departamentos trabajarán con este registro confiable de las intervenciones y la posibilidades de construir datos precisos que nos permitan orientar las políticas públicas", explicó, al tiempo que remarcó "el trabajo previo de más de un año y medio, y la formación del equipo de promotores y personal del Copnaf".
Sobre el Runner
El Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos, es un sistema de gestión provincial descentralizado en los 17 departamentos para el abordaje integral de la niñez y la adolescencia, que promueve la carga nominal de intervenciones por parte de los equipos territoriales provinciales y municipales de medidas de protección integral, excepcional, del ámbito penal juvenil y del acompañamiento en egreso, de manera de contar con una base de datos que brinde información actualizada sobre las situaciones atendidas desde el organismo provincial. Y surge a partir de un convenio con Unicef Argentina y el Grupo Pharos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS