Política Este miércoles

La Comisión de Servicios Públicos retoma el debate por el aumento del boleto

Será una nueva oportunidad para que los ediles puedan debatir el proyecto que promueve el Ejecutivo paranaense para elevar el boleto general a 22,80 pesos, aunque subsidiado quedaría en 20 pesos durante seis meses.
La reunión anterior había sido convocada para el miércoles pasado, pero luego fue suspendida por "razones familiares", según había informado la titular de la Comisión de Servicios Públicos del HCD de Paraná, Elsa Ermácora. Cabe destacar que el proyecto que pretende aumentar la tarifa de colectivos puede ser tratado por el cuerpo deliberante hasta el 27 de marzo, si eso no ocurre vencido el plazo, podría quedar firme el decreto del Intendente por el cual se autorizó esa suba, había señalado el concejal Juan Enrique Ríos.

El miércoles a las 10 habrá una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos del HCD de Paraná que preside Elsa Ermácora (Paraná de Pie).

Será una nueva oportunidad para que los ediles puedan debatir el proyecto que promueve el Ejecutivo paranaense para elevar el boleto general a 22,80 pesos, aunque subsidiado quedaría en 20 pesos durante seis meses.

Se trata de la iniciativa que según denunciaron los concejales del FpV también avanzó sobre facultades de los municipios del área metropolitana, al fijar también desde Paraná una tarifa para el boleto denominado "interurbano".

Así las cosas, según había explicado la semana pasada el concejal Ríos, "el Concejo Deliberante de Paraná tiene hasta el 27 de marzo para tratar el aumento de la tarifa. Fuimos convocados a sesionar el lunes 25 de marzo y para poder tratar el tema del boleto en la sesión, tenemos que contar con un despacho de comisión antes del martes 19 a las 12; de lo contrario, ya cumplidos los plazos establecidos por el marco regulatorio, el Intendente podría hacer uso del decreto para determinar la tarifa".

Habiéndose convocado una reunión pero recién para el miércoles 20, el primer plazo que se cumple mañana martes quedaría vencido y por tanto, no habría posibilidades de llevar el tema al recinto, al menos a través de éste proyecto. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS