Política Anuncio del primer compromiso de campaña

Gainza propuso la eliminación del impuesto municipal a la boleta de luz

"Proponemos la supresión de ese 15% de la tasa que le cobra por impuesto municipal dentro de la boleta de la luz", anunció a Elonce TV el precandidato a la Intendencia de Paraná por Cambiemos, Emanuel Gainza.
El concejal y precandidato a la Intendencia de Paraná por Cambiemos, Emanuel Gainza, presentó este lunes una iniciativa para que los vecinos y comerciantes paguen menos por el servicio de luz en Paraná.

"Es una propuesta que va directamente al bolsillo del vecino y al comerciante de Paraná. Se trata de suprimir de la boleta de luz ese 15% que le cobra la Municipalidad de Paraná como tasa de impuestos dentro de la factura", explicó Gainza a Elonce TV, al tiempo que advirtió: "De cada $500 que se paga en la boleta de luz, casi $100 son por impuestos municipales y provinciales".

"Proponemos la supresión de ese 15% de la tasa que le cobra por impuesto municipal dentro de la boleta de la luz"

"En un momento en el que los aumentos de las tarifas y los impuestos son importantes, queremos hacer un esfuerzo común para hacer un esfuerzo al bolsillo de la economía familiar y comerciantes", valoró el precandidato.
La propuesta presentada por los candidatos de la lista 502B-"El camino de lo nuevo" propone la eliminación total de la tasa municipal que abonan los usuarios del servicio público de energía eléctrica en la ciudad de Paraná.

"Proponemos que, si somos electos como gobierno municipal, vamos a suprimir este 15% de la tasa municipal para hacer colaborar y hacer un esfuerzo en conjunto con todos los vecinos y comerciantes de la ciudad", detalló Gainza.

"Lo importante es que se debata en el Concejo Deliberante y que a pedido del Ejecutivo municipal se retire este 15%, más allá de lo que se paga por tasa general en la municipalidad de Paraná", aclaró, al tiempo que comentó: "La alícuota de la luz es algo que se repite, tanto en las tasas como en la boleta, y como ese 15% es tan considerable, nos pareció central que arranquemos haciendo un esfuerzo desde la municipalidad para colaborar en este momento tan difícil como lo pidió el presidente".
En la presentación de propuestas como precandidato a intendente de la ciudad de Paraná, que se hizo este lunes en la Peatonal San Martín, Gainza estuvo acompañado por Maximiliano Rodríguez Paulin quien encabeza la lista de concejales.

"El vecino en la factura va a encontrar un renglón que dice Tasa Municipal CF/CV, este impuesto es el que proponemos quitar", explicó Maximiliano Rodríguez Paulin, quien acompaña a Gainza como candidato a primer concejal.

Este proyecto va en sintonía con lo que solicitaba el presidente Mauricio Macri a los intendentes y gobernadores en un anuncio el año pasado. Donde pedía a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para aliviar las cargas sobre los comercios y consumidores; medidas que ya fueron adoptadas en la Provincia de Buenos Aires por la Gobernadora María Eugenia Vidal. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS