Política Reunión del Consejo Vial Federal

Destacan la inversión vial con recursos propios que se realiza en Entre Ríos

Feltes participó de una reunión extraordinaria del Consejo Vial Federal que se realizó en Córdoba, donde estacó que "Entre Ríos sigue siendo la cuarta provincia en inversión vial con recursos propios del país".
Se llevó adelante en la provincia de Córdoba la asamblea extraordinaria del Consejo Vial Federal (CVF), ente que agrupa a las Vialidades de todo el país. "En la oportunidad se abordó la crítica situación financiera de aquellos entes afectados por el encarecimientos de los costos del combustible, del transporte y la falta, en algunos casos, de asfalto", indicó la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benítez.

La funcionaria destacó que "ante toda esta situación, estamos muy satisfechos de que Entre Ríos recuperó y actualmente mantiene el cuarto lugar en inversión vial, detrás de provincias grandes como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", y explicó que "el índice que nos coloca en esa posición a nivel nacional, se forma por la relación de distintos componentes, como la población, inversión que hace cada provincia hace en obras viales con recursos propios, y el consumo de combustible. Eso nos da un índice que determina cuantos fondos le ingresan a las vialidades de forma directa".

Por otro lado, la funcionaria provincial, comentó que dentro de las actividades "recorrimos distintas obras que lleva adelante la provincia de Córdoba. Se trata de proyectos majestuosos con fuertes inversiones".

Detalles de las obras

Cierre Arco Oeste Avenida Circunvalación Córdoba Capital

La Avenida Circunvalación de Córdoba R.N.Nº A-019, es parte íntegramente de la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C) la longitud total del tamo a licitar fue de aproximadamente 17.50 km dividido seis secciones. Todas las secciones de la Circunvalación tendrán características de autopsita con control de accesos

Variante Costa Azul Puente sobre el lago San Roque

El presente proyecto corresponde al tramo de la variante Costa Azul ubicado entre el distribuidor de la Autopista Córdoba-Carlos Paz y la comuna San Roque, situado en el Departamento Punilla de la Provincia de Córdoba.

El proyecto comprende una longitud total de 6.700metros de autovía y 1.120 metros de conexión entre la autovía y la traza de la ruta provincial E-55 existente. Estos se desarrollan en una zona con características topográficas montañosas. La conexión entre la ruta provincial E -55 y la traza de la autovía penetra en un uso de suelo urbano donde la topografía es ondulada. El monto de obra actualizado a marzo de este año es de $ 3.000.000.000.

Pavimentación ruta provincial Nº 34 (caminos de las Altas Cumbres) Tramo: Empalme ruta provincial E-96 .Empalme ruta provincial C-45

El presente proyecto consiste en la apertura de una nueva traza que da continuidad a la ruta provincial Nº34 desde su actual intersección con la RP E-96 hasta la intersección con RP C-45 en proximidades de Falda del Cañete, se genera el cruce de las Sierras Chicas teniendo su punto más elevado una cota de 908 msnm. El proyecto tiene una longitud de 16.600 metros lineales.

En función de las características topográficas montañosas, en el cual se encuentra dispuesto, se ejecutarán cuatro viaductos con una longitud total de 720 metros con luces de 40 y 45 metros entre vanos. La obra se encuentra con un avance del 85 % y cuenta con presupuesto de $ 6.140.000.000,00.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS