Política Con estudiantes de Paraná

Se realizó la primera actividad del año del Senado Juvenil

El Vicegobernador Adán Bahl les dio la bienvenida a los estudiantes secundarios que participaron de la primera actividad del año del Senado Juvenil. El programa invitó a las escuelas medias al recinto del Senado entrerriano.
Estudiantes de diez escuelas secundarias, públicas y privadas, de Paraná participaron de un encuentro en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores donde fueron recibidos por el Vicegobernador Adán Bahl, el Senador Raymundo Kisser y la Coordinadora del programa, Ingrid Dening y todo el equipo de trabajo.


"A veces, para poder ver mejor los problemas y pensar soluciones más creativas, nuevas o distintas, también tenemos que salir o movernos un poquito del lugar donde estamos siempre, y por eso tenemos esta nueva propuesta: que la escuela venga a este recinto" dijo Bahl al hacer uso de la palabra y remarcó que "el equipo de trabajo todos los años va pensando ideas nuevas incorporando nuevas escuelas".


Además, resaltó las posibilidades que el Senado Juvenil genera en quienes participan "tiene la oportunidad de pensar y debatir -con sus amigos, sus compañeros, los docentes y con otros chicos con los que se van a ir encontrando a lo largo del año- qué quisieran cambiar, qué quieren mejorar, armar una propuesta para lograrlo", dijo.
"Todos podemos tomar la palabra en nombre propio o de otros. Y ayudar a cambiar las cosas, ustedes tienen que hacerlo, su voz se tiene que escuchar" resaltó Bahl.
Acercamiento
Ingrid Dening, coordinadora del Senado Juvenil explicó que esta actividad denominada "Acercando la escuela al Senado entrerriano" se replicará también el próximo 19 y 21 de este mes. "Invitamos a las escuelas que se inscribieron al programa en los últimos tres años; los docentes ya conocen la metodología de trabajo y desde las instituciones acompañan, entonces queríamos trabajar con los estudiantes desde otro lugar", explicó y adelantó que están desarrollando acciones en conjunto con la Secretaría de la Juventud y que el próximo 5 de abril se realiza el acto de apertura en el Centro Provincial de Convenciones.

A su turno, el senador del departamento Paraná, Raymundo Kisser, instó a los chicos que colmaban el recinto a "involucrarse en la sociedad, desde el club, el centro de estudiantes o en organizaciones civiles" y agregó que: "El senado juvenil no solo los acerca a las instituciones de la democracia, también les da la posibilidad de ser protagonistas".
Los estudiantes
Esta primera jornada convocó en el recinto a los alumnos de las escuelas Braulio Pérez Marcio; María Reina de la Paz; Medalla Milagrosa; Martín Lutero; San Joaquín;Pablo de Tarso; Olegario Víctor Andrade; EET 1 Francisco Ramírez; Baxada y Raúl Záccaro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS