Política Hubo asambleas en la sede central

Trabajadores de COPNAF se manifestaron en reclamo de un Régimen de Niñez

Piden que se contemple, "en lo salarial, tanto el trabajo administrativo y profesional". "Las familias con las que trabajamos tienen una problemática muy compleja", argumentaron ante Elonce TV.
Trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), con el apoyo de ATE Entre Ríos, realizaron una asamblea en la sede central del organismo, sobre calle Corrientes 190, en Paraná, en reclamo de un Régimen Especial de Niñez que contemple su trabajo profesional y administrativo. Argumentaron el pedido en base a la "crisis que se registra en el país y la provincia".

"Esperamos respuestas a una lucha que data de muchos años, a través de la que pedimos un régimen especial de Niñez porque la tarea de los trabajadores de niñez es compleja, con familias vulnerabilizadas, y sobre todo en esta época de crisis en la que nuestros funcionarios nos están pidiendo muchas respuestas en relación a la situación de los niños", explicó a Elonce TV, Paula Truffe.
"Las familias con las que trabajamos tienen una problemática muy compleja", argumentó la delegada gremial, al tiempo que bregó para que se diferencie el trabajo social que llevan a cabo los empleados del organismo, de las tareas que realizan otros entes administrativos de la provincia.

"Los trabajadores de Salud Mental o de Discapacidad, cuentan con estos beneficios, y en relación a eso, los trabajadores del Copnaf hemos quedado relegados", justificó Truffe.

Piden que se contemple, "en lo salarial, tanto el trabajo administrativo y profesional".
De acuerdo a lo que indicó, hasta 1800 trabajadores prestan servicio en las distintas delegaciones de Copnaf en la provincia.

"Desde que inició la gestión tratamos que salga este régimen porque consideramos que ante la crisis en el país y la provincia, necesitamos de un soporte para poder trabajar mejor", remarcó otra de las empleadas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS