Política Frente a Casa de Gobierno

Estudiantes de facultades de UADER reclamaron "condiciones dignas de cursado"

"El problema estructural es la falta de un edificio propio, y eso afecta al resto de las carreras", explicaron los estudiantes a Elonce TV. A la espera de respuestas, se manifestaron frente a Casa de Gobierno.
Alumnos de los profesorados de Inglés y de Educación Especial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) se manifestaron este viernes frente a Casa de Gobierno en reclamo de "un edificio propio y condiciones dignas de cursado".

"Los compañeros de Inglés y Especial fueron desalojados por una decisión arbitraria del rector. Estamos a menos de una semana del comienzo del cursado y no tenemos respuestas concretas respecto a dónde vamos a tener clases", explicó a Elonce TV, Emanuel Hackerman de La Nueva Corriente de la facultad de Humanidades.
Se recordará que por la falta de espacios en el complejo educativo Juan Domingo Perón, institución conocida como La Pecera, donde hasta el año pasado cursaron sus estudios, la Facultad decidió el trasladado de las cursadas a otro establecimiento educativo: la Escuela Santa Fe, lugar que los estudiantes rechazaron por "no cumplir con los

"El problema estructural es la falta de un edificio propio, y eso afecta al resto de las carreras, como por ejemplo, Psicología, donde se registraron limitaciones de cupos a la inscripción de materias, y aulas que son para hasta 40 personas con hasta 140 personas aglomeradas", denunció el universitario.
"Por el momento no hay ningún tipo de respuesta. La decana María Gracia Benedetti, manifestó en la reunión del Consejo Directivo, su fe en que esto se solucione antes del inicio del cursado, pero desde su gestión lo único que hace es prometernos mesas de diálogo, pero ninguna solución concreta", remarcó Leonardo, otro de los estudiantes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS