Política Bahl encabezó la ceremonia de apertura

Se inauguró la muestra "Entrelazadas" en la Galería de la Vicegobernación

Se trata de la primera muestra del año. Ocho artistas mujeres de la nueva generación, convocadas por Ana Garello, expusieron sus obras en este espacio público para el arte que fue nombrado "Carlos Asiaín".
La galería de la Vicegobernación se llenó de visitantes en la apertura de la primera muestra del año. Ocho artistas mujeres de la nueva generación, convocadas por Ana Garello, expusieron sus obras en este espacio público para el arte y la cultura que fue nombrado "Carlos Asiaín", en homenaje al reconocido artista entrerriano fallecido el año pasado.

"El arte nos dice y nos muestra lo que tantas veces y de otra forma, no puede ser dicho. Y creo que este es el espíritu que ocupan las paredes de esta Galería, en el mes de la mujer", señalo Bahl.

Asimismo, el vicegobernador destacó que "Ana Garello ha hecho un gran trabajo en la convocatoria y en la selección de las obras. Son ocho mujeres entrerrianas, que pertenecen a una nueva generación de artistas, y eso se refleja en sus creaciones, en los nuevos sentidos y miradas que aportan", agregó.
Melisa Jatib, una de las artistas, expresó: "Estoy muy contenta de la oportunidad de mostrar lo que estamos haciendo, nuestras últimas producciones, y con la cantidad de gente que vino, porque es también una posibilidad de reclamar por nuestros derechos femeninos. Este pasillo ya punge como museo, es una hermosa puerta de entrada para que la gente que no está acostumbrada a ver arte, o que no viene a eso específicamente, de pronto se encuentra con esta posibilidad. Para mí es un honor formar parte de este grupo de artistas, hay una excelente calidad, hay dibujantes, pintoras, grabadoras que le ponen mucho corazón a lo que hacen. Los que vengan se van a encontrar con una muestra con mucha amorosidad", expresó.

Ana Garello, curadora de la exposición, expresó que "La muestra Entrelazadas representa a la mujer en el arte, todas las artistas son muy jóvenes y talentosas. Es una muestra muy heterogénea" y agregó en referencia al espacio creado que "esta galería se constituye como una oportunidad, y a partir de mañana, la gente que atraviesa este lugar se va a encontrar con esta propuesta, que nos propone estas obras maravillosas".
Entrelazadas
"Entrelazadas" es una muestra colectiva que expone el trabajo de las artistas Melisa Jatib, Carolina Bettanin, Camila Rufiner, Karina Lorenzini, Micaela Garnier, Yamila Cabrera, Lucia Aquino Silguero y Luz López.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, con acceso libre y gratuito.
Galería de Exposiciones Carlos Asiaín
En el marco de la actividad, la Galería de la Vicegobernación fue nombrada Carlos Asiaín, en homenaje al artista entrerriano . En este sentido, Bahl destacó: "Hoy nombramos a esta Galería en memoria de Carlos Asiaín, uno de los artistas más destacados de nuestra provincia. Carlitos compartió distintas propuestas que realizamos en este espacio, lo cual siempre le agradecimos, porque esta galería pública se fue consolidando poco a poco, creciendo con la presencia de muchos artistas nuevos y desconocidos pero también, con el apoyo de grandes y generosos artistas como él".

"Asiaín fue Jurado del Primer Concurso de Fotografía, expuso como artista invitado y fue el curador de la segunda edición de la Muestra Entrelazadas, el año pasado. En aquel momento Carlos dijo que "Entrelazadas es un término que hace referencia a la relación, no sólo formal sino espiritual y antigua; sacrificada y valiente -a la vez- de la mujer". Y creo que hay mucho de eso en esta muestra que inauguramos hoy", finalizó Bahl.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS