Política

En el Parque Berduc se realizó una jornada deportiva dedicada a la mujer

El gobierno provincial realizó una jornada recreativa y deportiva para mujeres de todas las edades en el Parque Escolar Enrique Berduc, de Paraná, que contó con una marcada y nutrida participación.
El gobierno provincial realizó una jornada recreativa y deportiva para mujeres de todas las edades en el Parque Escolar Enrique Berduc, de Paraná, que contó con una marcada y nutrida participación. "Así como mostramos a la mujer que emprende y que se organiza, trabajamos y debatimos sobre la violencia y los estereotipos en los medios de comunicación, entre otras cosas, también queríamos llevar adelante un espacio de recreación y deporte", afirmó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Asimismo señaló: "Estar aquí y ver el parque en todo su esplendor, a las mujeres de todas las edades disfrutándolo, y a los hombres acompañando, es muy lindo porque además permite mostrar todo lo que la mujer también ha crecido en el deporte".

"Hoy es una tarde de recreación y de deporte. La idea es pasarla bien y compartir un grato momento con los vecinos de Paraná. Hay muchísimas mujeres de todas las edades, de las más pequeñas de 6 y 7 años hasta de 73", resaltó, por su parte, Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet.

En la misma línea, el secretario de Deportes, José Gómez, indicó: "Esto es un homenaje para todas las mujeres y en especial para aquellas que se deciden a adoptar el deporte como un modo de vida y que lo trasmiten como algo saludable y para aquellas que lo practican de una manera más competitiva". Y destacó el crecimiento que ha tenido la participación femenina en diferentes disciplinas tales como el fútbol o el rugby, entre otras "que hasta hace unos años no contaban con tanta participación de mujeres".
Las actividades dieron comienzo a las 17 de la mano de una clase abierta de Zumba en el playón principal, la cual es una disciplina fitness que busca mantener un cuerpo saludable, a la vez que desarrolla, fortalece y brinda flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Luego se continúo en simultáneo con diferentes propuestas para que las decenas de mujeres que se hicieron presente en el Parque Berduc puedan participar, tales como el deporte de precisión de Tejo y el Newcom, el cual es un vóleibol modificado, ya que en lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red; a la par también pudieron disfrutar de demostraciones deportivas de juego de de hockey sobre césped, rugby, fútbol 5, paddle, básquet, defensa personal, handball, boxeo y patín carrera.

Entrada la tarde, como última actividad deportiva se realizó una caminata recreativa en la pista del Parque Berduc, la cual dio paso al cierre del evento con la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

La jornada contó con stands institucionales con información de la Subsecretaría de la Mujer y el Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) del Ministerio de Desarrollo Social, como del área de violencia laboral de la Secretaría de Trabajo y el Consejo Provincial contra la Trata de Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. Además contó con la participación de organizaciones sociales, ligas, federaciones y asociaciones deportivas, entre otras entidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS