Política Dijo que mantuvo una reunión

Bullrich dijo que se reunió una vez con D'Alessio y lo tildó de "trucho y loco"

Al ser consultada sobre D'Alessio, detenido en una causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuesta extorsión y espionaje ilegal, Bullrich fue taxativa al señalar que "nunca tuvo ninguna relación" con su cartera.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió hoy haberse reunido una vez con el falso abogado Marcelo D'Alessio al principio de su gestión, sostuvo que tras esa entrevista quedó en evidencia que es un "trucho" y que, a su juicio, está "loco".
Al ser consultada en Santa Fe sobre D'Alessio, detenido en el marco de una causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, Bullrich fue taxativa al señalar que "nunca tuvo ninguna relación" con su cartera.

Bullrich formuló declaraciones a la prensa tras la quema de casi 300 kilogramos de drogas en el crematorio del cementeriomunicipal.
"Lo recibí a D'Alessio una vez, al principio de la gestión, en el Ministerio de Seguridad junto con el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico (Martín Verrier)", señaló la ministra, quien contó que su colaborador le dio una opinión negativa sobre el falso abogado.
No tuvo participación
"(En la reunión) D'Alessio habló de la metanfetamina, planteó fórmulas y una cantidad de cosas, y el subsecretario me dijo: 'Ministra, es un trucho. Así, concretamente, me dijo: más de Google no pasó", agregó Bullrich.
Bullrich agregó que "es una persona que nunca ha tenido ningún tipo de participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún tipo de lugar institucional y ningún tipo de información, y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad para estar en el ministerio".
No tuvo relación
Al ser consultada sobre la relación de Marcelo D'Alessio con Carlos D'Alessio, Escribano General de Gobierno de la Nación, Bullrich dijo desconocer si son familiares. "El Escribano General de la Nación no tiene ningún tipo de vinculación. A ver... no lo sé si es familiar, el Escribano General de la Nación está ahí hace 40 años", puntualizó.

Y agregó: "Lo concreto es que el Ministerio de Seguridad nunca tuvo ninguna relación, nunca le dio ninguna información, nunca lo consideró una persona idónea y cuando lo veíamos en los programas de televisión hablando de narcotráfico nos agarrábamos la cabeza, porque esta fue la definición que hizo nuestro subsecretario: es un trucho, y la que yo hice fue: está loco. Esas fueron las definiciones".
Bicameral de Inteligencia
La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citará para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dentro de 10 días, tras las denuncias sobre espionaje formuladas ayer por el kirchnerismo.

En una reunión a puertas cerradas realizada esta mañana en el anexo del Senado de la Nación, la Bicameral que preside el senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, se resolivó además conformar una subcomisión para evaluar la documentación remitida por el juez Ramos Padilla.
Esa subcomisión estará integrada por el senador del PJ Pedro Guastavino y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV), según informó el propio Marino.

Tras la exposición que concretó el magistrado ayer en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, los senadores y diputados que conforman la Bicameral de Inteligencia creyeron "oportuno" aceptar el pedido del juez Ramos Padilla de acudir a la comisión.
Al término de la reunión, Marino declaró a los periodistas que "hay que tener mucho cuidado con división de poderes", y advirtió que "no se puede prejuzgar" ni "poner en tela de juicio absolutanmente nada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS