Política Garay se jubila

Pablo Donadío quedó al frente de la Defensoría del Pueblo de Paraná

El Defensor titular, Luis Garay, se encuentra de licencia hasta abril y luego cesará en sus funciones porque se jubila. Es por ello que adjunto, Pablo Donadío, queda a cargo del organismo hasta el fin de su mandato, en noviembre próximo.
Debido a la jubilación de Garay, titular de la Defensoría del Pueblo, el adjunto Donadío se encuentra a cargo del organismo y continuará en esa función hasta que finalice su mandato, el 30 de noviembre de este año.

Garay, a quien una trabajadora denunció en la justicia por acoso laboral, actualmente se encuentra de licencia por enfermedad y después tendrá licencia ordinaria por vacaciones, hasta su retiro por jubilación, que se concretará en abril, según informa APF.

Al vencer este año el mandato de los Defensores titular y adjunto, el Concejo Deliberante de Paraná deberá llamar a concurso para elegir a sus reemplazantes. Así lo dispone la ordenanza Nº 8391, de creación de la Defensoría.

En su artículo 10º la norma establece que las autoridades serán designadas en sesión pública del Concejo convocada a tal efecto, requiriéndose el voto favorable de los 2/3 de los miembros presentes.

Previamente se deberá abrir un registro por al menos 15 días, para que los ciudadanos se propongan para ocupar esos cargos, por sí o a través de organizaciones no gubernamentales.

Tanto para Garay como para Donadío, este es el segundo período al frente de la Defensoría: asumieron el 26 de noviembre de 2009 y en 2014 el Concejo Deliberante decidió la continuidad de ambos por otro período.

La primera dupla que ocupó la Defensoría estuvo compuesta por Jorge Kerz como titular y Marta Benedetto como adjunta. Kerz renunció en junio de 2005 y Benedetto quedó al frente del organismo hasta el 30 de noviembre de 2009, cuando asumieron Garay y Donadío. (Fuente: APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS