Política Homenaje

Bordet homenajeó a Francisco Ramírez e inauguró dos mástiles en plaza Mansilla

Cuentan con un sistema mecánico para "izar y arriar las banderas de Argentina y Entre Ríos". Bordet explicó que Ramírez "instruyó la formación de la provincia. Hoy le rendimos un justo y merecido homenaje", supo Elonce TV
El gobernador Gustavo Bordet inauguró este miércoles dos mástiles que se instalaron en plaza Mansilla.

Están ubicados frente al CGE, sobre calle Córdoba. Son de acero y fueron realizados por una empresa de Paraná. Cuenta con un sistema mecánico eléctrico, "para izar y arriar las banderas de Argentina y de Entre Ríos, que tienen un tamaño de seis por nueve metros".
Al respecto, Bordet señaló a Elonce TV que "Entre Ríos tuvo en sus cabildos en 1810, tanto en Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, presencia destacada en esas jornadas de la Revolución de Mayo, como así también en todo el proceso que se da en la organización federal. Se plantó una bandera con Artigas, con Ramírez, con Estanislao López que termina en los sucesos de 1820 con la creación de la República de Entre Ríos, que abarcaba a Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Ramírez fue, como gobernador de la provincia, quien procuró por la educación pública, quien instruyó la formación de la provincia de Entre Ríos. Hoy le rendimos un justo y merecido homenaje, conmemorando su natalicio".

"En plaza Mansilla hemos colocado los mástiles del pabellón patrio como existen en todas las plazas de Casa de Gobierno de la provincia y de la Argentina. Son mástiles para izar y arriar nuestros pabellones, el nacional y el de la provincia de Entre Ríos", agregó.
Campaña electoral
Sobre el inicio de la campaña electoral, explicó que "venimos planteando que hemos logrado un orden en la provincia de Entre Ríos. Hemos podido hacer de Entre Ríos una provincia previsible que además de tener financieramente autonomía, de no necesitar endeudamiento, el año pasado no tomamos nuevas deudas, estamos al día con nuestras obligaciones. Tenemos un ambicioso plan de obras públicas en todo el territorio de la provincia con obras importantes, como el acceso Sur en la ciudad de Paraná que es una obra de más de 350 millones de pesos. Esto se repite en todos lados. Estuve este martes en Larroque, en Urdinarrain, este miércoles en Villaguay inaugurando obras y hay muchas que también están en marcha en toda la provincia".

"Nos hemos hecho cargo de la situación sociosanitaria de la población entrerriana por el abandono de los programas sociales que había en Nación. A los programas de salud la provincia los tomó a su cargo, como por ejemplo al Plan Remediar, donde más de la mitad del vademécum previsto fue cortado y nos hicimos cargo", dijo.
Comentó que "en Villaguay inauguramos las primeras viviendas del Plan Provincial de Viviendas. Hacía 20 años la provincia no tenía un plan propio. Estas viviendas son 100% financiadas con la provincia. Lanzamos el programa hace un año y hoy estamos inaugurando las primeras de las mil viviendas que estamos construyendo. Si pudimos hacer todo esto en situaciones adversas, podemos hacer mucho más adelante y en el futuro. Esto representa para Entre Ríos una plataforma de desarrollo para un lanzamiento de la producción, de los sectores del trabajo".

Asimismo, indicó que "el viernes voy a inaugurar el Puerto de Ibicuy. No teníamos ningún puerto habilitado y ahora tenemos tres. Hay una obra de gobierno para completar en los próximos cuatro años que vienen. Me siento con todo el entusiasmo, con la capacidad y la energía para llevarla adelante y por eso le estamos proponiendo a los entrerrianos esta propuesta". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS