Política Encuentro de dirigentes sindicales

Yasky: "La marcha del 4 de abril es un anticipo para construir un paro general"

El diputado nacional y gremialista señaló que trabajan "en una gran convocatoria que unifique la demanda por los puestos de trabajo, la paritarias libres y el freno del tarifazo"
El secretario general de la CTA y diputado nacional de Unidad Ciudadana dijo que "la marcha del 4 de abril es un anticipo para construir un paro general", y agregó: "Todos los que hablamos coincidimos que la unidad del espacio sindical se pueda replicar en el sector político".

"El encuentro del lunes de sindicatos tuvo como objetivo representar como golpea la inflación en el bolsillo de los trabajadores", afirmó Yasky, y arremetió contra el INDEC: "Lo que da a conocer son cifras promedio de los que son parte de la cúspide empresarial y los trabajadores son relleno". A su vez, en diálogo con Fm La Patriada advirtió que "la caída que en el mes de enero supera el 15%, es una caída brutal, es una pérdida de salario que se puede dar en 10 años, no en uno. La inflación y la recesión producen una recesión letal, y que desaparezcan 9 mil PyMEs y grandes empresas", pronosticó el diputado de UC, quien anticipó: "La lluvia de inversiones se está yendo para otro lado".

El secretario general de la CTA habló sobre el encuentro de dirigentes sindicales celebrado el lunes: "Estamos trabajando en una gran convocatoria que unifique la demanda por los puestos de trabajo, la paritarias libres y el freno del tarifazo". En ese sentido, criticó a las empresas energéticas y al Gobierno nacional: "Las grandes compañías energéticas están sentadas en el gabinete de Macri, que aumenta las tarifas según el deseo de las empresas". Según Yasky, "el encuentro sirvió para sentar las bases de un gran paro nacional".

"Para derrotar un Gobierno con semejante grado de apoyo hace falta una unidad política muy amplia", consignó el diputado, quien remarcó: "Hay que ser capaces de convocar a ese 60% que sabe qué situación estamos viviendo pero no ve cuál es la salida".

"Todavía no pasó lo peor de este gobierno", entendió Yasky, ya que "si vos generás condiciones para que haya más inflación y caiga el poder adquisitivo, la crisis va a ser más profunda". El diputado y dirigente gremial finalizó: "Si no hubiéramos hecho todas las marchas que hicimos, este país sería un infierno, porque de esta crisis no se sale de un día para el otro".

Fuente: Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS