Política Congreso Nacional

Senadora entrerriana continúa al frente de Seguridad y Narcotráfico

Así se resolvió al producirse la reunión constitutiva de esa comisión. Cuáles son los dos proyectos prioritarios que tiene el órgano de la Cámara Alta nacional.
Se realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico siendo ratificadas sus autoridades. La senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath continúa como presidenta de la Comisión de la Cámara alta, cumpliendo esta función por quinto año consecutivo. Asimismo se designó al senador Pedro Braillard Poccard para continuar como vicepresidente.

En la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que preside, la legisladora entrerriana sostuvo que "debemos trabajar especialmente en dos proyectos que son de sumo interés, como aquel que propone la prórroga del plan de desarme y otra iniciativa que obtuvo media sanción en este Senado y que establece la quita del arma reglamentaria establecida por ley para aquellos agentes de alguna fuerza de seguridad, de las fuerzas armadas o policial, que hayan sido denunciados por violencia de género contra las mujeres o familiar".

Sobre este último, Kunath sostuvo que "este proyecto, que es de mi autoría, además estipula que se ponga en conocimiento del hecho al órgano competente según corresponda, disponiendo la suspensión temporaria de la autorización para la tenencia, portación y transporte de armas de fuego y municiones".
La senadora nacional por Entre Ríos aseveró también que "el proyecto ha perdido estado parlamentario y es por eso que lo hemos representado en el comienzo de este año legislativo, porque nos parece relevante que se pueda empezar a tratar a la brevedad, conjuntamente con un proyecto de la senadora Anabel Fernández Sagasti, que establece un protocolo de actuación en el mismo sentido".

"Es importante que podamos seguir impulsando proyectos que tengan que ver con una agenda de género y poder tratarlos durante este mes de marzo y creemos que hay mucha responsabilidad y un enorme interés para que estas iniciativas se lleven adelante", afirmó.

La senadora entrerriana señaló que "del mismo modo también hemos presentado un proyecto de ley que establece un nuevo plazo del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que está vigente en nuestro país desde hace ya varios años y que sistemáticamente ha sido prorrogado a través de distintas leyes. La idea es que el programa de desarme no quede sin aplicarse por determinado período de tiempo, por inexistencia de un marco legal como ya nos ha pasado".

Kunath explicó que "queremos trabajar en este sentido en el plan de desarme, con la suficiente anticipación, para seguir promoviendo la cultura de la no violencia, la resolución pacífica de conflictos y la paz social, entendiendo que es una de las maneras de contribuir a la seguridad ciudadana".

Fuente: Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS