Política Con el apoyo de la Vicegobernación

En breve comenzará la construcción del Centro de Baja visión del Club de Leones

A fines del año pasado, miembros del Club de Leones Paraná "La Baxada" presentaron el proyecto al Vicegobernador, quien brindó su apoyo. En los próximos días, comenzará la construcción del centro en un terreno sobre Avenida Circunvalación.
El vicegobernador Adán Bahl, visitó una de las sedes que la organización internacional tiene en Paraná donde se reunió con representantes regionales y miembros del Club de Leones La Baxada, autores del proyecto para la construcción de un centro de Baja Visión que atenderá gratuitamente a las personas con esa discapacidad. "Desde el Estado tenemos que acompañar estas instituciones que proyectan obras y trabajan en áreas que contribuyen al bienestar de nuestros vecinos", remarcó Bahl.

A fines del 2018, miembros del Club de Leones Paraná "La Baxada" se reunieron con el vicegobernador para presentarles el proyecto sobre el que trabajan hace años: la construcción de un centro que atienda a las personas con baja visión. En esa oportunidad, Bahl, asumió el compromiso de acompañarlos en el desarrollo de esta iniciativa.
"Ellos tienen el terreno sobre Avenida Circunvalación y en los próximos días se comenzarán con los primeros trabajos de la obra que será de mucho impacto para la ciudad y la región", dijo Bahl al finalizar la reunión y agregó que: "Cuando trabajamos en equipo podemos lograr grandes cosas; en esta oportunidad, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el Estado provincial generamos alianzas que tienen un único objetivo: ayudar a los que más necesitan, generando oportunidades".

"Este proyecto es muy valorable por el impacto que tendrá en la comunidad, porque Paraná podrá ofrecer a sus vecinos y todos los entrerrianos un servicio de vanguardia basado en la incorporación de tecnología y con una mirada integral de la salud que impacta tanto al paciente como a la familia", remarcó finalmente el vicegobernador.

Acompañamiento

"Nos sentimos acompañados, después de mucho andar no tenemos más que palabras de agradecimiento, sobre todo al vicegobernador, porque vamos comenzar a levantar nuestro sueño", contó Berta Reynoso, la presidenta del Centro de Leones La Baxada y remarcó que "será el único en Latinoamérica que atenderá gratuitamente a aquellas personas que por diversas razones han perdido su capacidad visual y esta es la forma que -como organización -tenemos de llegar a la comunidad".

Asimismo, el Jefe de Región del distrito 02, José Crespo, confirmó que la próxima semana estarán en la zona representantes internacionales del organismo para evaluar y conocer las demandas de este proyecto. "Ellos van a capacitar a los profesionales que van a desempeñarse en este centro en el que vamos a incorporar tecnología de avanzada" indicó Crespo.

Cabe destacar que los presidentes de los cinco Centro de Leones que hay en Paraná y miembros del Centro La Baxada participaron de este encuentro con el vicegobernador donde además fueron planteando otras demandas que surgen de la vinculación que tienen con la sociedad gestiones que implican la colaboración de otros organismos del estado Provincial.
Mejorar la calidad de vida

Un centro de Baja visión es el lugar apropiado para lograr un diagnostico que impacta tanto al paciente como a la familia. Se trata de aprender a vivir o a convivir con esa discapacidad y poder incorporar herramientas, tecnologías, conocimientos que permitan desempeñarse en la vida de manera independiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS