Política Para Paraná

MST Nueva Izquierda presentó su lista de precandidatos

Se trata de quienes se postulan para intendente, viceintendente y concejales. "A Paraná le falta pensar en la ciudad del servicio y del derecho de los ciudadanos y no al servicio de los negocios", dijeron a Elonce TV.
El partido MST Nueva Izquierda presentó en su local las listas de precandidatos que competirán en las PASO en Paraná. Se trata de quienes se postulan para intendente, viceintendente y concejales.

Aitor Vuoto, explicó a Elonce TV que "nos convoca empezar a difundir un poco la propuesta que tenemos pensada para esta campaña. Nuestro eje vertebral es empezar a pensar la ciudad a partir de los derechos de los ciudadanos de los negocios privados que hacen entre los distintos gobiernos del color político que sean y las corporaciones".

"Entendemos que la estructura municipal, tanto como a nivel provincial y nacional, están pensadas para garantizar que los recursos de la ciudad estén al servicio del lucro de las corporaciones y no de la participación en los espacios públicos y el autogobierno de los ciudadanos", agregó.
En ese sentido, dijo que "todas nuestras propuestas giran en torno a empezar a pensar una ciudad para el 99% y no para el 1%, que es lo que hoy se está viendo con el aumento del transporte, con el ajuste que se está aplicando a nivel municipal por la crisis económica que atraviesa el país. Es posible y hay fuerza social para poder llevar adelante las propuestas que nosotros tenemos".
"Planteamos propuestas de fondo porque entendemos que los problemas y las condiciones que estamos viviendo reclaman soluciones que no tengan medias tintas como nos quieren acostumbrar. Entendemos que hay fuerza social, que el movimiento es de mujeres, disidente, que los trabajadores y los compañeros que luchan en lo ambiental demuestran la fuerza social en la que nosotros podemos llevar adelante nuestras propuestas y queremos construir esta alternativa política de izquierda", señaló.

Sofía Cáceres se postula como precandidata a intendente de Paraná. "Bruno Giusti me acompaña como precandidato a viceintendente. Aitor Vuoto y Luna Badaracco se postulan como primeros concejales. La composición de la lucha expresa las luchas que hemos venido teniendo. Todos hemos tenido algún rol en la defensa de lo público y nos parece que esas luchas que hemos venido teniendo se expresan en las listas", manifestó.

Y dijo: "A Paraná le falta pensar en la ciudad del servicio y del derecho de los ciudadanos y no al servicio de los negocios. Tenemos ejemplo de espacios públicos que se terminan privatizando, que se concesionan, como el transporte, y tienen a los trabajadores de rehenes. A Paraná le falta dar vuelta todo y poner la ciudad a disposición y como derecho de los ciudadanos y no de las corporaciones". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS