Política Comenzó el esquema

Rige la normalización de deudas para todos los impuestos provinciales

Hasta el 29 de marzo los contribuyentes entrerrianos podrán ponerse al día. El trámite se puede hacer totalmente por internet. Lo beneficios más importantes son para los contribuyentes más pequeños.
En el marco de las medidas que apuntan a morigerar los efectos negativos de la política macroeconómica, este lunes ATER puso en vigencia una ventana para el cumplimiento de obligaciones que otorga facilidades a particulares y empresas.

El director a cargo del Operativo, Fabián Galeano, destacó al cierre de la primera jornada que más de un millar de pequeños contribuyentes realizaron la adhesión vía internet con su clave fiscal. Al respecto, señaló que "es un paso muy importante en materia de modernización de los servicios a los ciudadanos poder facilitar esta posibilidad". Al tiempo que aclaró que "sólo quienes hayan sido categorizados como URBANO o RURAL - A - tienen la opción de ir a las oficinas de ATER con su turno a suscribir", dijo.

A diferencia de anteriores regímenes, este esquema fue diseñado con criterios de progresividad y equidad, en tanto los mayores beneficios (cuotas y reducciones) se otorgan a los contribuyentes más pequeños y a quienes registren mayores niveles de cumplimiento.

Las empresas también pueden suscribir
Por otro lado, señalaron que las empresas entrerrianas también podrán acceder a beneficios más acotados de hasta 12 cuotas (para categorías B y C) pudiendo extender el plazo a 60 cuotas bajo constitución de garantía hipotecaria en primer grado.

Requisitos para suscribir
Entre los requisitos necesarios para acogerse se encuentran: Estar al día con los vencimientos corrientes 2019 (automotor, e inmobiliario) como así también con los deberes formales para los contribuyentes de impuestos declarativos.
A su vez, quienes hayan sido categorizados como URBANO / RURAL B y C como así todos quienes suscriban vía internet, deberán además adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

Finalmente, para conocer más detalles del esquema, invitan a visitar el sitio web de la ATER (www.ater.gob.ar) o a comunicarse con el Servicio de Atención al Contribuyente llamando al 0810-888-2837 (ATER) de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS