Política Cumbre nacional

Intendentes de todo el país se reúnen por el cambio climático

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) se reunirá este jueves en la ciudad de San Lorenzo. Del encuentro participarán 61 mandatarios municipales y referentes en la materia de Alemania y Dinamarca.
El encuentro será en el Complejo Museológico "Pino de San Lorenzo"
Foto: El encuentro será en el Complejo Museológico "Pino de San Lorenzo"
En el transcurso de la reunión que se llevará a cabo en el Complejo Museológico "Pino de San Lorenzo" se realizará un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018 y se elegirán a las autoridades para el período 2019.

La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los diferentes resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Ejecución de proyectos

Además ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Cabe recordar que la ciudad de San Lorenzo adhirió a la red mediante un convenio suscrito por el intendente Leonardo Raimundo en diciembre de 2017.

Selección como sede

Un mes después de la adhesión a la red de municipios, en enero de 2018, San Lorenzo fue electa sede del encuentro por sus pares, en una terna de postulantes que compartió con las ciudades de Cosquín y Reconquista.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la designación de la ciudad responde al compromiso de San Lorenzo en la generación de energías limpias, con la implementación de diferentes proyectos como la planta de energía fotovoltaica, la instalación de un generador eólico solar y el paseo costanero sustentable, entre otros emprendimientos .

Se detalló que el encuentro del jueves próximo se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico que articula la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo.

Cabe recordar que el cambio climático se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

De acuerdo a lo expresado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este proceso es un "cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables".

En la asamblea de intendentes que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc), además de 61 mandatarios de toda la Argentina, también serán parte destacados referentes sobre el tema que llegarán desde Alemania y Dinamarca.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS