Política Esperan nueva oferta

Negociaciones salariales: Gremios estatales se reúnen hoy con el gobierno

La reunión será a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia. La última oferta, del 15 % en dos tramos, había sido rechazada por los gremios estatales. Estiman que la oferta será similar a la realizada a los docentes.
Representantes del gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN se volverán a reunir en paritaria para tratar de alcanzar un acuerdo salarial.
"El gobierno se comprometió a llevar una nueva propuesta que sea superior al 15% (a pagar en dos tramos) que ofreció en el último encuentro del 28 de febrero, y que fue rechazada", indicó el secretario General de ATE, Oscar Muntes

El dirigente gremial estimó que el gobierno provincial hará un ofrecimiento similar al que hizo a los docentes, esto es, un 20% por ciento a pagar en dos tramos (marzo y mayo) y volver a sentarse a discutir en junio.

"Estimamos que nos van a ofrecer lo mismo que a ellos. De ser así, haremos un plenario provincial el miércoles o jueves para analizar la propuesta", concluyó.

El jueves pasado, tal como estaba previsto, el gobierno dio continuidad a la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, para lograr una recomposición en los salarios de los trabajadores de la administración pública. Allí la provincia ofreció a los representantes de ATE y UPCN un aumento de un 10% para marzo y un 5% con los sueldos de mayo. La anterior oferta había del mismo porcentaje, pero en tres tamos de 5% cada uno.

Los gremios escucharon la propuesta que en ningún caso resultó satisfactoria y continuarán las conversaciones con las autoridades provinciales, este martes 12 de marzo a las 10, en la sede laboral. Ese es el encuentro que ambas organizaciones consideran "clave". Esperan para entonces novedades no solo relativas a la pauta de incremento salarial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS