Política Esperan nueva oferta

Negociaciones salariales: Gremios estatales se reúnen hoy con el gobierno

La reunión será a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia. La última oferta, del 15 % en dos tramos, había sido rechazada por los gremios estatales. Estiman que la oferta será similar a la realizada a los docentes.
Representantes del gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN se volverán a reunir en paritaria para tratar de alcanzar un acuerdo salarial.
"El gobierno se comprometió a llevar una nueva propuesta que sea superior al 15% (a pagar en dos tramos) que ofreció en el último encuentro del 28 de febrero, y que fue rechazada", indicó el secretario General de ATE, Oscar Muntes

El dirigente gremial estimó que el gobierno provincial hará un ofrecimiento similar al que hizo a los docentes, esto es, un 20% por ciento a pagar en dos tramos (marzo y mayo) y volver a sentarse a discutir en junio.

"Estimamos que nos van a ofrecer lo mismo que a ellos. De ser así, haremos un plenario provincial el miércoles o jueves para analizar la propuesta", concluyó.

El jueves pasado, tal como estaba previsto, el gobierno dio continuidad a la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, para lograr una recomposición en los salarios de los trabajadores de la administración pública. Allí la provincia ofreció a los representantes de ATE y UPCN un aumento de un 10% para marzo y un 5% con los sueldos de mayo. La anterior oferta había del mismo porcentaje, pero en tres tamos de 5% cada uno.

Los gremios escucharon la propuesta que en ningún caso resultó satisfactoria y continuarán las conversaciones con las autoridades provinciales, este martes 12 de marzo a las 10, en la sede laboral. Ese es el encuentro que ambas organizaciones consideran "clave". Esperan para entonces novedades no solo relativas a la pauta de incremento salarial.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS