Política De cara al 14 de abril

Calendario electoral: Llegaron las urnas a la Secretaría Electoral para las PASO

Llegaron a la Secretaría Electoral de Entre Ríos, las urnas para las PASO del 14 de abril. "Este martes ya comenzaremos con el trabajo de rotulación para armar todo lo que se necesitará en las mesa para la elección", dijeron a Elonce TV.
Este lunes se produjo la llegada "de urnas, folletería, utilería de cara al 14 de abril", comenzó contando a Elonce TV, Gustavo Carossini, desde la Secretaría Electoral de Entre Ríos.

Al trabajo de este lunes lo realizan veinte personas.
"Estamos recibiendo todo el material, con un poquito de atraso, así que estamos todos a full. No tenemos horario. Mañana (por este martes) empezamos ya a trabajar para rotular y hacer todo el trabajo. Comenzaremos a rotular urnas, sobres y a armar el material para las mesas para la elección", destacó.

Asimismo, apuntó que "para cada elección se comienza todo de cero. Se hace toda la elección completa, no se puede obviar ningún paso".
"Esto es un proceso que dura todo el año, se trabaja en padrones, se van actualizando. Se incorporaron más mesas", acotó.
Más de un millón de entrerrianos están habilitados para votar en abril
Según datos del Tribunal Electoral provincial, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 abril el número de electores habilitados a participar es 1.080.298.

De ese total, 302.537, es decir el 30%, están en el Departamento Paraná (considerando ciudad de Paraná y Paraná Campaña) y un 15% (141.226) mil habita el departamento Concordia. En cantidad de electores habilitados, siguen Gualeguaychú (96.740); Uruguay (86.860); Federación (59.663); La Paz (57.698) y Colón (55.624).

Un dato significativo que muestra el informe del Tribunal Electoral al que accedió esta Agencia, es que el circuito electoral Paracao (en la zona sur de la ciudad de Paraná) no sólo es el más importante con 24.421 electores, sino que incluyo supera a los votantes habilitados de todo el departamento Federal (23.036) y tiene un peso electoral que supera a la suma de los departamentos Islas (11.426) y Feliciano (12.764).

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS