Política Paraná

Construcción de 163 viviendas: "Las obras van a buen ritmo", dijo Varisco

"Estamos construyendo 163 viviendas que se suman a las más de 60 que tenemos en Hernandarias y Caputo", dijo a Elonce TV Varisco, que este lunes, que dialogó con los vecinos. Los adjudicatarios piden "que los fondos
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, mencionó que esta obra se realiza "con fondos nacionales, de la Administración nacional de Viviendas, y cuantos más fondos tengamos, más rápido va a ir la obra, pero estas 163 viviendas van a buen ritmo".

Las viviendas se construyen en zona de calles Jozami y López Jordán, de Paraná.
"Este plan inició en 2007 y del que no hubo respuestas hasta que nosotros nos hicimos cargo en 2017", destacó a Elonce TV, el jefe comunal.

Reconoció que hubo "un parate" porque Nación "no había enviado fondos, pero ahora, que envió, hemos reiniciado la obra".
"Vamos a hacer todas las obras de infraestructura desde el municipio, esta zona va a crecer mucho con distintos loteos y con estas casas, que son viviendas municipales", dejó en claro.
"En esta gestión conseguimos que se haga el primer desembolso"
Ivana Zapta, una de las adjudicatarias, mencionó a Elonce TV que "las expectativas son que a estas viviendas nos las entreguen a fin de año, y para eso necesitamos que el municipio agilice los mecanismos políticos que tiene para que la Nación agilice la entrega de fondos, para que no se corte la construcción. Además pedimos que pongan más gente a construir".

"El plan comenzó en 2008, yo entré después. Compramos el terreno a una cooperativa, y se empezaron a construir recién en 2017. En ese lapso nos pidieron dinero, el cual no vimos reflejado en el terreno. En esta gestión, conseguimos que se haga el primer desembolso; por motivos que desconocemos se cortó, y ahora logramos que la obra comenzara en febrero, estamos a la espera del plazo de entrega, no tenemos una fecha. Para que nos la entreguen a fin de año hay que poner más gente, lograr que los fondos no se corten, que la Nación mande en tiempo y forma los desembolsos que faltan", dijo además. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS