Política Importante inversión

Avanzan obras de ampliación y refuncionalización en el hospital San Martín

El vicegobernador, Adán Bahl, recorrió las obras que se llevan adelante en el hospital San Martín. "En momentos difíciles, el Estado debe aplicar aún más la energía en salud", dijo a Elonce TV.
El vicegobernador, Adán Bahl, recorrió las obras que se llevan adelante en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Allí puso de relieve que "esta es una institución pública fundamental y para que siga siéndolo, es necesario continuar invirtiendo como lo está haciendo el gobierno de la provincia para mejorar los servicios".

En declaraciones a Elonce TV, destacó "la creación de una unidad de terapia donde habrá 15 camas" y la "refuncionalización que permitirá comunicarse de manera diferente dentro del hospital", porque "hay un lugar de imágenes y tratamiento que tendrá una ampliación y que contará con salida directa a calle Pascual Palma, mientras que los residuos tendrán una salida exclusiva a calle Gualeguaychú".
Enseguida recalcó que esto se realiza "en un contexto en el que la Provincia ha sentido el impacto de nuestra economía. En momentos difíciles, el Estado debe aplicar aún más la energía en salud".
"Vinimos a ver una obra en marcha y nos vamos con reuniones programadas para otro tipo de funcionalización, lo que marca el equipo con visión para seguir avanzando en la optimización del recurso y también la gran demanda que tiene este hospital de referencia de toda la provincia, para lo cual debemos tener un Estado presente", completó.

Atención a mujeres
La jefa del servicio de Ginecología del hospital San Martin, Graciela López de Degani, indicó que "este hospital tiene cada vez más demanda y necesita cada vez de más prestaciones".
Precisó que "en la atención de las mujeres estamos desarrollando un programa. En el mes de la prevención del cáncer de cuello de útero estamos desarrollando un espacio en la parte nueva del hospital para trabajar en el tamizaje de HPV que es el virus que produce este cáncer y que nuestras mujeres se ven afectadas con grandes consecuencias para ellas y sus familias".

"Más de 10.000 mujeres se atienden por año en este nosocomio y más de 1.000 se operan de diferentes patologías", subrayó.

Ampliación y más complejidad
A su turno, el director del establecimiento, Carlos Bantar, explicó que "para la construcción de la torre nueva tenemos planificado un año o año y medio más. Pero está planteada la posibilidad de hacer una ampliación para hacer reformas destinadas a la refuncionalización por la nueva complejidad que ha adoptado el hospital" y puso énfasis en la necesidad de la "prevención para lo cual apuntamos a una infraestructura adecuada".
Además, "en pocos días se inaugurará una sala de cuidados intermedios, anexa a la Guardia que permitirá la asistencia de los pacientes que ingresan en estado crítico y algunos post operatorios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS