Política Recorrió obras en Concordia

Bordet: "Pese a la crisis nacional, nos hicimos cargo de todo sin echar culpas"

"Entre Ríos es una provincia previsible, donde hay obras en todos los municipios y a pesar de la gran crisis nacional, nos hicimos cargo de todo sin echar culpas", afirmó el gobernador desde Concordia.
"Entre Ríos es una provincia previsible, donde hay obras en todos los municipios y a pesar de la gran crisis nacional, nos hicimos cargo de todo sin echar culpas", afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Concordia, donde recorrió la obra de repavimentación en la zona del Perilago y estuvo en la Fiesta Nacional de la Pesca de Boga.

Se refirió además al acuerdo al cual se arribó con los gremios docentes, y afirmó que "es fruto del diálogo que siempre hemos mantenido, de respeto, no sólo con los docentes sino también con todas organizaciones gremiales".
"Hemos hecho una propuesta salarial entendiendo el grave deterioro que sufrieron los salarios los trabajadores, fruto de políticas económicas que se aplicaron desde el gobierno nacional de manera desacertada, hoy estamos viviendo una profunda crisis, algo que nos preocupa mucho", indicó.

También reflexionó: "Hoy hay una economía que privilegia lo especulativo y lo financiero. Tenemos que volver a una economía donde lo que se privilegie sea la producción y el trabajo y en esto la responsabilidad que nos toca es generar acuerdos salariales que permitan una recomposición de los haberes de los docentes".
En ese sentido, dijo que "hacemos el máximo esfuerzo posible también para no desacomodar nuestras cuentas, porque nos costó mucho lograr equilibrio fiscal, sostener políticas de salud, de desarrollo social sobre todo hay programas que se cayeron de Nación y que nos tuvimos que hacer cargo desde la provincia. Y tener este equilibrio en la provincia, pagando sueldos al día, pero también haciendo obra pública, generando procesos de inclusión social tiene que ver justamente con estos acuerdos salariales que hacen posible que nuestros chicos hoy estén en la escuela".

El gobernador estuvo en Concordia, junto al intendente local, Enrique Cresto; el viceintendente, Armando Gay; el senador provincial Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, entre otros integrantes del equipo de gobierno. .
Sobre la repavimentación en la zona del Perilago
Durante la recorrida a la obra en la zona del Perilago, Bordet afirmó que la obra era "largamente demandada", tanto por la comunidad de Concordia como también por otras zonas vecinas, como La Criolla y Colonia Ayuí.

Explicó que a la obra "la hicimos en conjunto con el municipio de Concordia, donde articulamos el trabajo y recursos con el intendente Cresto, y pudimos lograr que esta obra que es la pavimentación del Perilago además se complemente con el trabajo que viene haciendo Codesal que tiene que ver con el mantenimiento de esta zona".
"Esta es una de las zonas más lindas que tiene la provincia de Entre Ríos, es única por su entorno, por la naturaleza, por las playas que nos ofrece y teníamos que ponerlo en valor en la temporada turística, fue lo que hicimos", destacó además. Y luego mencionó que hay "pendientes varios trabajos más, como continuar con la iluminación LED para complementar la obra. Por eso es que estamos haciendo una recorrida para ver el trabajo realizado pero también para ver qué más hace falta para poner en valor este lugar de la ciudad de Concordia".

Por su parte, el intendente Cresto, dijo que la obra "es resultado de un trabajo en equipo que se viene realizando desde hace tres años en conjunto. Hace no más de dos meses firmamos el convenio para articular estos trabajos que no son solamente la pavimentación sino también la iluminación LED, dos sanitarios nuevos y el mejoramiento y puesta en valor de esta zona en un trabajo articulado entre Codesal, Emcontur, provincia y municipio. Y eso se ve reflejado en muchísimas de las obras en Concordia y que sigue transformando la ciudad".
Pesca de boga
Posteriormente, el mandatario se trasladó al camping La Tortuga Alegre, donde el fin de semana se realiza la XXVII edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, organizada por Asociación Peña La Tortuga, a la vera del río Uruguay. Allí presenció el certamen de Pesca con Mojarrero.

Allí Bordet entregó un aporte para los organizadores de la fiesta y resaltó que es un evento "muy importante, a la que vienen pescadores de todo el país, es una de las más importantes a nivel nacional". Destacó además que "es un recurso natural que tenemos los concordienses y los entrerrianos y que tenemos que preservar y cuidar, y hacer obras complementarias que mejoren la zona".

"Es una zona de mucho crecimiento que se complementa perfectamente con el lago y que se complementa también con el entorno del aeropuerto, las termas y hay que trabajar fuertemente en políticas que por un lado generen bienestar a los vecinos de la ciudad y por otro lado, conformen un atractivo turístico para quienes nos vienen a visitar", acotó.

De la fiesta participan unas 200 embarcaciones con inscriptos de diferentes lugares del país, de Uruguay y de Brasil, donde, entre otras actividades y concursos de pesca, se realiza un torneo para chicos, desde la costa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS