Política Misión Comercial Inversa

Empresarios norteamericanos llegarán a Entre Ríos en busca de inversiones

"La misión procura atraer inversiones norteamericanas a Entre Ríos, ya que los interesados para las distintas cadenas productivas y de valor como la citrícola, arandanera, forestal, láctea, y avícola", se indicó.
La Misión Comercial Inversa, tuvo su presentación por parte de la Secretaría de la Producción y la Fundación Advanced Leadership, donde los sectores convocados fueron el avícola, de carne vacuna, citrícola y arandanero, forestal, energías renovables y farmacéutico.

"La misión es organizada y coordinada entre el gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones, participando además la Fundación Advanced Leadership, y procura atraer inversiones norteamericanas a Entre Ríos, ya que los interesados son de Estados Unidos, para las distintas cadenas productivas y de valor como la citrícola, arandanera, forestal, láctea, y avícola, las cuales proponemos para estas inversiones", expreso el secretario de Producción del gobierno de Entre Ríos, Álvaro Gabás.
Además el funcionario expresó que "es importante saber que en el 2018 nosotros concurrimos con el gobernador Gustavo Bordet en una misión comercial a Estados Unidos en donde ratificamos un convenio que nos permitiera unir la oferta y la demanda. Hoy las empresas entrerrianas no tienen acceso al financiamiento para inversiones, dada la coyuntura económica nacional, por lo que nosotros buscamos esa oferta de dinero en el país del norte, lo que consiste en empresarios norteamericanos que van a poder invertir en la provincia".

"La forma de comercialización o de inversión está abierta en función del empresario entrerriano, es decir que puede ser tipo crediticio o puede darse de manera asociativa o a través de un fideicomiso o un mutuo, siempre priorizando la necesidad de la empresa y el acuerdo que concrete con el inversor americano. Esta convocatoria que hicimos hoy en Paraná se replicara en la ciudad de concordia para empresarios de la costa del Uruguay, siendo lo importante de esto, la generación de oportunidades y potencialidades para lograr esta comunión de inversiones americanas" finalizó.
Cabe destacar que la fecha de la misión está fijada para el 7 y 8 de mayo en la capital provincial, donde se materializarán los proyectos que se irán planteando con fecha límite de presentación, fijada para fines de abril de 2019.

Presencia y aporte de la Fundación Advanced Leadership

Paloma Ribero, quien es la Coordinadora de la Misión Comercial Inversa Norteamericana para Entre Ríos, expresó que "Advanced Leadership Foundation es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington D.C., y presencia en 10 países. Nuestro propósito es fomentar y promover el desarrollo de los futuros líderes empresariales, a través de misiones comerciales en este caso, y la cual estaremos desarrollando en el mes de mayo del corriente año".
"Sabemos que la provincia tiene un gran potencial de desarrollo productivo, lo cual nos ha motivado a impulsar la Misión y colaborar en todo lo que sea referente a la misma, atrayendo la mayor cantidad de inversiones a estas tierras, por lo que estaremos trabajando y remitiendo nuestra tarea a ello", finalizó.
Por su parte, Patricio Visceglie , consultor de la Fundación Advanced Leadership menciono la importancia de esta misión, y lo relevante de la posibilidad de inversión genuina: "Estamos trabajando para que todo salga en un común, teniendo en cuenta que debemos ver que los proyectos sean presentados en tiempo y forma, contando siempre con el aval de la Cámara de Comercio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos quienes funcionaran como agentes de contralor en lo que es la especificación de los mismos refiere. Nosotros de nuestra parte estaremos proporcionando toda la ayuda y colaboración para que pronto podamos informar a todos respecto de nuevas inversiones en la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS