Política Se reunió con Morresi y Paverini

Solanas ratificó su compromiso con la comunidad deportiva

El Diputado Nacional Julio Solanas recibió al Ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y al Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini.
Los dirigentes deportivos expresaron la preocupación de la comunidad deportiva (deportistas, asocaciones, federaciones y clubes de barrio), por la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia N°92/19, que privatiza los recursos y bienes del deporte, permitiendo las contrataciones onerosas sin ningún tipo de control y que elimina a la Confederación Argentina de Deportes del sistema deportivo nacional.

En tal sentido Morressi y Paverini, expresaron su apoyo a la iniciativa del Diputado Nacional, que conjuntamente con el Diputado Daniel Filmus presentaran un proyecto de derogación del DNU 92/19.

Solanas, como integrante de la Comisión de Deportes, ratificó su compromiso con la comunidad deportiva, para lo cual se acordó seguir trabajando en iniciativas legislativas que contemplen la defensa del derecho de nuestros deportistas, de los clubes de barrio como factor de contención social; ante el objetivo del Gobierno Nacional que sólo persigue liquidar los bienes y predios del deporte desde una Agencia, desfinanciar los programas existentes, para luego concluir con la imposición de las sociedades anónimas deportivas.

En ese sentido compartieron la necesidad de que la Cámara de Diputados rechace el DNU en el recinto, luego de que la comisión bicameral encargada de controlar los Decretos de Necesidad y Urgencia haya emitido dictamen de rechazo.
El decreto
Vale recordar que el Presidente Mauricio Macri volvió a utilizar un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para materializar una medida sin pasar por el Congreso de la Nación y el miércoles 30 de enero se publicó en el Boletín Oficial el decreto que crea la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.


En los considerandos de la norma, la Casa Rosada justificó la medida al entender que "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".


Según el Gobierno, mediante la Agencia "se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".


La conducción y administración del nuevo organismo descentralizado y autárquico que funcionaría en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia estará a cargo de un director ejecutivo, con rango y jerarquía de secretario, y un subdirector ejecutivo, ambos designados por el PEN.

NOTICIAS DESTACADAS