Política En la localidad de Enrique Carbó

Construyen nuevo edificio de escuela secundaria del departamento Gualeguaychú

Con un 30 % de los trabajos ejecutados y una inversión que ronda los 36 millones de pesos, el gobierno entrerriano financia la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 4, Genoveva Gómez.
Durante el recorrido por la obra, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, junto al diputado nacional, Juan José Bahillo y a la intendenta de la localidad, Mirta Bondioni, evaluaron el desarrollo de la obra que se encuentra acorde a lo establecido en el pliego.

"Gracias al compromiso que el gobernador Gustavo Bordet tiene con la educación pública y, en este caso particular, con el departamento de Gualeguaychu, hoy se puede garantizar este edificio para la secundaria que no tiene espacio propio y actualmente dicta sus clases en el establecimiento de la primaria" destacó Bahillo, respecto de la obra que se realiza en la localidad de Enrique Carbó (departamento Gualeguaychú).


En este marco, el legislador celebró la inversión que la provincia realiza en el departamento "con sumas importantes y recursos propios que rondan los cientos de millones de pesos destinados a obras en materia de infraestructura escolar y vial, entre otras".

"No recuerdo, que en los últimos 20 años, hayamos tenido un nivel de inversión tan alto en obra pública para el departamento como hoy en día" comentó el diputado nacional, y continuó: "Que esta obra sea una realidad merece el reconocimiento a la capacidad de gestión de la intendenta, al acompañamiento permanente del Ministerio de Planeamiento y a la decisión política del gobernador".

Por su parte, la intendenta de la localidad manifestó su conformidad con el avance de la construcción del edificio que "nos significa una inmensa alegría tener semejante escuela para la localidad de Carbo y zonas aledañas".

"Agradecer eternamente al gobernador Bordet que siempre está a disposición y brindando obras a nuestra comunidad. También al ministro Luis Benedetto, al diputado Bahillo y todos los que están detrás de este proyecto, que hoy es una realidad y podemos ver día a día como crece" finalizó Bondioni.
Detalle de la obra
"Este nuevo edificio para la secundaria a la que asisten alrededor de 200 alumnos de distintas localidades como Cuchilla, Alarcón y Gualeguay, además de Carbó, se construye en un terreno de 7.148 metros cuadrados donado por la municipalidad" explicó Marcelo Richard.

La construcción prevista se desarrolla en una sola planta contemplando la edificación de seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, taller de tecnología, grupos sanitarios que incluyen baño para discapacitados según las normas vigentes de accesibilidad, office, sala de docentes, centro de recursos pedagógicos, receptoría y el área de gobierno con dependencias destinadas a dirección, vice dirección, secretaría y sanitario propio.

Además se realizarán tareas constructivas para un salón de usos múltiples equipado con cocina, deposito, grupos sanitarios y dos patios.

Por último se ejecutaran las instalaciones de cloacas, agua, electricidad y servicio contra incendios respetando las normas vigentes.

"Actualmente, con más de 20 obreros, se están construyendo paredes y colocando los techos en algunos sectores y las aberturas en algunas aulas" destacó el funcionario, y finalizó: "Con un plazo de ejecución de 540 días corridos, los trabajos se desarrollan a ritmo normal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS