Política Tras reunión de gabinete

Macri: El país confrontará en 2019 con "las magias y arbitrariedades del pasado"

El presidente sostuvo que este año, Argentina afrontará "un debate muy interesante" en el que se podrán confrontar "las magias y las arbitrariedades del pasado" con todo lo que el país puede lograr si consolida el camino del cambi
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina confrontará durante la campaña electoral con "las magias y arbitrariedades del pasado".
"Vamos a terminar estos cuatro años de Gobierno con bases mucho más sólidas para poder emprender un camino de crecimiento, siempre y cuando, entendamos que tenemos que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos", afirmó.
El jefe del Estado afirmó que este año la Argentina afrontará "un debate muy interesante" en el que se podrán confrontar "las magias y las arbitrariedades del pasado", en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios de octubre.
El líder del PRO se pronunció de este modo durante una reunión de Gabinete que compartió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el edificio comunal del barrio de Parque Patricios.
De la reunión participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; y legisladores de la Ciudad.
En ese contexto, el Presidente subrayó también la necesidad de seguir trabajando para crear oportunidades que le permitan progresar a los argentinos a partir de su esfuerzo personal y advirtió que hay que poner fin a "la industria del juicio laboral, que daña al empleo en blanco".
De cara a la búsqueda de la reelección, Macri destacó que en diciembre próximo, cuando finalicen los cuatro años de su mandato, la Argentina tendrá "bases mucho más sólidas para poder emprender un camino de crecimiento, siempre y cuando se entienda que hay que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos".
A la vez, el mandatario también señaló que el país "hoy está en el mundo, tiene energía, tiene mercados abiertos para exportar, tiene una Justicia que hace sentir que se está acabando la impunidad y tiene un respeto hacia las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad que colaboran en la lucha contra el narcotráfico".
En otro pasaje de su exposición en el edificio de la calle Uspallata, el jefe de Estado aseguró que "la Ciudad es un espectacular ejemplo" en lo que respecta a obras con "viaductos, autopistas", tras sostener que son "realmente muy importantes" y que el resto de las ciudades del país "necesitan igual o más" que la Capital Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS