Política Candidatos

El Ventilador: Algunas opiniones sobre cómo votan los entrerrianos

Si bien en lo formal faltan 9 días para el inicio de la campaña, en los hechos y sobre todo en las calles, ya empiezan a verse carteles y pasacalles. ¿Cómo vamos a elaborar nuestro voto los entrerrianos? La opinión de la gente.
En la jornada de este miércoles vence el plazo para la presentación de modelos de boletas oficializadas ante el tribunal Electoral, mientras que durante el feriado de carnaval, se produjeron algunas novedades vinculadas con las negociaciones por los famosos "pegados". ¿Cómo sigue la ruta electoral 2019? Luego de que hoy se cumpla con la presentación de modelos de boletas, el siguiente paso se dará el 15 de marzo próximo, cuando se realice la designación de autoridades de mesa, se aprueben las boletas oficializadas de cada agrupamiento y se publique el padrón definitivo de votantes.

Si bien en lo formal faltan 9 días para el inicio de la campaña, en los hechos y sobre todo en las calles, ya empiezan a verse carteles, pasacalles y pintadas a favor de uno u otro candidato. ¿Cómo vamos a elaborar nuestro voto los entrerrianos? ¿Buscamos información sobre cada candidato o partido político? ¿Cómo encararán sus caminatas y la propaganda de su propuesta quienes hoy están detentando cargos políticos en la administración pública provincial o municipal?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Con respecto a quién va en cada lista, como trabajador social soy candidato a concejal de la lista 69 y cada uno de los concejales decidimos dejar nuestro curriculum en las páginas sociales. Somos gente nueva".

-"Los políticos arreglan lo personal con la excusa de que lo hacen en favor de la gente".

-"Todos hablan siempre, prometen, pero se olvidan de la gente. Cuando ganan estamos abandonados y es muy triste, porque se llenan los bolsillos. Soy del Barrio Anacleto Medina Sur y no dan solución a las cloacas y falta de luces".

-"Pregunto ¿los candidatos con su publicidad no están violando la ley electoral en cuanto a los tiempos de difusión?".

-"El reinado del peronismo es vitalicio, no hay mucho que decir. Fijense en la boleta nomás. Y no se escuchan todavía las propuestas".

-"¿Por qué nadie impide que el Fondo Monetario le entregue todo el dinero a Macri? ¿Dónde están los otros partidos, sindicatos para parar todo, cerrar y que no entre mercadería de otros países?".

-"Muchos candidatos salieron a hacer publicidad y nadie denuncia esto ante tribunal electoral. ¿Así no se está violando el Artículo 22 de la ley 12.367? "La campaña para la elección primaria abierta deberá iniciarse treinta (30) días antes y deberá finalizar cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha fijada para la elección", dice la norma".

-"Con respecto a los carteles ¿Esa es plata del gobierno?".

-"Hay políticos que usan el poder para acomodar su familia. Quisiera ver qué hacen por los pobres y los chicos adictos".

-"Ellos cobran para hacer campaña. Ya nos están robando y solo con la plata de la campaña ganan muy bien y lo pagamos todos nosotros, que no queremos que sigan robando. Ninguno busca una solución por convicción todos buscan llenarse los bolsillos de nosotros los contribuyentes. Tendrían que estar todos presos".

-"Soy peronista, pero voy a votar a un partido vecinalista. Al Dr. Zapetti que se postula a Gobernador. Porque siempre los mismos se arreglan entre ellos".

-"La gente vota por obligación, porque si no tienen que pagar una multa".

-"Yo voto con el bolsillo y un peronista siempre es un mal menor".

-"Sería bueno que para ejercer cada puesto político desde concejal se tenga que tener aprobado el secundario completo, ya que lo piden en todos lados para cualquier laburo y q no nos gobiernen con Egb3, que en ningún lado te toman para laburar".

-"Hola gente, los políticos son todos iguales y dan vergüenza. También algunos periodistas son iguales, se dan vuelta como la moneda. Ya no hay más políticos como Carlino o Castillo que realmente trabajaban para sus pueblos y los políticos viejos que se dejen de joder: Busti, Urribarri, Solanas, Rogel, Vázquez".

-"También sería bueno que así como le descuentan los días de paro a los maestros, que también les descuenten a los políticos como concejales, senadores y diputados cuando no se sienten en sus bancas. Sería ley pareja para todos y, con más razón, que den el ejemplo".

-"Almará, decís que hay que comprometerse y vos te bajaste de tu candidatura".

-"Señor Almará. No sólo el intendente tiene que controlar pasacalles, pintadas y pegatinas. Son los personajes que hacen el trabajo sucio. Pega uno y al rato pega otro partido arriba. Y así seguimos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS