Política Acto en la escuela de Oficiales

La Policía de Entre Ríos celebró los 185 años de vida institucional

"Estamos muy contentos por cumplir un año más y continuar brindando un buen servicio a la comunidad", dijo el Jefe de la Policía de Entre Ríos. En el acto, se recordó a los caídos en el cumplimiento del deber y se celebró una misa.
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de creación de la Fuerza, se realizaron diferentes homenajes en la Provincia. En la capital entrerriana, se llevó a cabo en la Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá", con la realización de una misa especial por el nuevo aniversario y para pedir protección a la familia policial. Posteriormente hubo un acto en memoria de los policías fallecidos y se colocó una ofrenda floral al pie del Monumento del Caído; además se cumplimentó con un ágape de camaradería.

La Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto central junto con el jefe de la Policía, Gustavo Maslein. También estuvo presente el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

A su turno, Romero reconoció a la Institución en su importante labor de preservar la seguridad pública y combatir el delito en la comunidad.
"Estamos orgullosos de nuestra Policía, altamente capacitada y tecnificada al servicio de la prevención del delito", sostuvo y destacó, a su vez, la "permanente capacitación que recibe el personal policial", así como también "el avance en materia de formación y el desarrollo tecnológico necesario para desempeñar la tarea", dijo.

En tal sentido, el jefe de la Policía, Comisario Gustavo Maslein, manifestó: "Estamos muy contentos por cumplir un año más y continuar brindando un buen servicio a la comunidad"; al tiempo que aseguró que desde la Policía se tienen "muchos proyectos a futuro, y estamos apostando fuertemente a nuestra Escuela, que es el semillero para el día de mañana".

Respecto a la importancia de la formación del personal policial, la ministra subrayó: "nuestros planes de estudios han avanzado y son permanentemente revisados", además de capacitar constantemente tanto a agentes como oficiales que cumplen funciones.

Por su parte, el Intendente de Paraná se refirió a la estrecha colaboración del municipio con la fuerza de seguridad en materia preventiva.

"El municipio está presente porque en principio es recordar a los muertos caídos en cumplimiento de su deber y además porque el municipio también tiene una política en materia de seguridad, ya que contamos con más de 50 cámaras en la vía pública y trabajamos en conjunto con la Policía", remarcó.

En esta oportunidad, Varisco hizo referencia a la realización del festejo del Último Primer Día (UPD) que los estudiantes del último año de secundaria salieron a las calles a celebrarlo: "Colaboramos con la Policía en la seguridad, si bien es un tema netamente provincial, el municipio no puede estar ajeno en materia preventiva".

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; la viceintendenta, Josefina Etienot; autoridades de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, autoridades del Servicio Penitenciario; representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad y personal de la Institución e invitados especiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS