Política Elecciones 2019

Stratta: "El lugar en la fórmula es un reconocimiento a la mujer que lucha"

La actual titular de Desarrollo Social acompaña a Bordet en la fórmula por la Gobernación. "Empieza una etapa diferente, nos pondremos a consideración de los entrerrianos", dijo Laura Stratta a Elonce TV.
La ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta, habló sobre su pre candidatura a la Vicegobernación de Entre Ríos acompañando al actual mandatario Gustavo Bordet, y afirmó que su lugar en la fórmula "es un reconocimiento a la mujer que lucha, que trabaja, que se anima y se expone".

En declaraciones a Elonce TV, afirmó que "empieza una etapa diferente, nos pondremos a consideración de los entrerrianos, pero seguiremos haciendo lo mismo que hicimos siempre, poniendo el cuerpo, el corazón, logrando la empatía y poder llevar calma y respuestas a las necesidades de la gente que son muchas y que necesitan un Estado presente".

Consultada sobre su lugar en la fórmula junto a Bordet, Stratta señaló que "no sólo tiene que ver con un reconocimiento a la mujer en política. El lugar en la fórmula tiene que ver con un reconocimiento a la mujer que lucha, que trabaja, que se anima y se expone y rompe con los prototipos tradicionales. Me parece importante que el Gobernador haya apostado a mostrar en la fórmula a una mujer, más allá del trabajo territorial y que eso responde también a una necesidad histórica que hemos tenido las mujeres de participar y estar en lugares de decisión que nos permitan transformar las realidades".

Finalmente, remarcó que en el Ministerio de Desarrollo Social, "trabajamos mucho con las mujeres y siempre hay algo más para conquistar. En nuestro caso siempre trabajamos en la erradicación y prevención de la violencia de género, que es el punto más difícil, complejo y que requiere más intensidad en la mirada y en la respuesta del Estado que tiene que estar en tiempo y en forma". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS