Política Murió hoy, en Buenos Aires

Dirigentes del peronismo despidieron al fallecido ex procurador Esteban Righi

Esteban Righi, procurador general de la Nación entre 2004 y 2012 y ex ministro del Interior durante el gobierno de Héctor Cámpora, falleció a los 80 años. Dirigentes del peronismo expresaron sus condolencias.
Esteban Righi, procurador general de la Nación entre 2004 y 2012 y ex ministro del Interior durante el gobierno de Héctor Cámpora, falleció hoy a los 80 años.
Familiares y amigos del ex jefe de los fiscales y militante peronista despidieron sus restos en la casa velatoria ubicada en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez.
Nacido el 4 de septiembre de 1938, Righi fue un protagonista del peronismo en los primeros años de la década de 1970 y terminó su carrera como un hombre de confianza del kirchnerismo para los momentos de tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial, hasta que renunció por una denuncia del ex vicepresidente Amado Boudou.Legisladores, ex ministros y sindicalistas pertenecientes a distintos espacios del peronismo expresaron hoy sus condolencias por la muerte del ex procurador general de la Nación Esteban Righi.
Además de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien afirmó que había retomado contacto con Righi en el último tiempo, dirigentes como el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el líder del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y el sindicalista Julio Piumato despidieron al histórico militante.
"Fue mi maestro y su vida fue un ejemplo para mi. Juntos trabajamos para enseñar cómo funciona el sistema penal en un Estado de Derecho. Deja una huella imborrable, pero deja también un vacío infinito imposible de llenar. Hasta siempre Esteban", manifestó Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, en la misma red social, Pichetto señaló: "Quiero expresar mis condolencias a la familia de Esteban Righi. Un compañero y un amigo".

A su turno, Tomada definió al ex procurador como "un gran hombre" y un "referente indispensable del derecho penal argentino" que estuvo "comprometido con las causas populares y los derechos humanos", al tiempo que agregó: "Se fue un gran hombre y un amigo al que vamos a extrañar mucho".
"Qué Dios te bendiga, querido amigo", fue el sencillo mensaje que publicó por su parte el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, mientras que Piumato, jefe del sindicato de empleados judiciales, expresó que Righi "en su paso como Procurador o en la militancia siempre fue una excelente persona".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS