Política

Falleció Franco Macri, el padre del presidente de la Nación

A los 88 años, falleció este sábado el empresario Franco Macri, padre del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió en la noche de este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

El deceso de Franco Macri, quien sufría diversos problemas de salud, se produjo alrededor de las 21:00, informaron allegados a la familia.

El presidente Mauricio Macri había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo. Francesco Raul Macri, empresario y ejecutivo, nació en Italia el 15 de abril de 1930. A la edad de 18 años emigró a Buenos Aires donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero civil.

En 1951, tres años después, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.
En 1988, ganó el Premio Konex. Con el paso de los años, estuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Es el líder del Grupo Macri-SOCMA, un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS