Política Negociaciones salariales

Bordet sobre la oferta salarial a docentes: "Vamos a hacer todos los esfuerzos"

"Nuestros chicos tienen que estar en las aulas mientras nos ponemos de acuerdo", indicó el gobernador a Elonce TV en relación a la discusión salarial con los gremios docentes.
El gobierno entrerriano ofreció a los sindicatos docentes un aumento del 15% a abonar en tres tramos: el 5% en marzo, el otro 5% en abril y el 5% restante en mayo. Además del compromiso a retomar las negociaciones en el mes de mayo. La misma propuesta presentó a los sindicatos ATE y UPCN que nuclean a los estatales entrerrianos.

Los ofrecimientos salariales fueron rechazados por todos los gremios, cuyos representantes coincidieron en exigir una propuesta "superadora" al Ejecutivo.

A lo que el gobernador Gustavo Bordet, en declaraciones a Elonce TV, adelantó: "Vamos a agotar todas las instancias. Siempre dialogamos y llevamos todas las instancias de diálogo a canalizarlas en soluciones".

En ese sentido, el mandatario provincial se mostró confiado en arribar a un arreglo salarial con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Educación. "Más temprano que tarde vamos a estar encontrando acuerdos. Vamos a estudiar, a hacer todos los esfuerzos, y escuchar cuáles son las propuestas de los docentes", manifestó al respecto.

Al destacar que está prevista otra reunión para el martes, Bordet destacó: "En los tres años que pasaron en esta gestión, siempre hemos llegado a acuerdos satisfactorios y esta vez no será la excepción porque creemos en una educación de calidad para nuestros chicos".

"Nuestros chicos tienen que estar en las aulas mientras nos ponemos de acuerdo", indicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS