Política Elecciones

Bordet: "Será la primera vez que habrá una vicegobernadora mujer en Entre Ríos"

"Hay que armar equipo y hacerlo con paridad de género es una muy buena noticia porque será la primera vez que habrá una vicegobernadora mujer en Entre Ríos", manifestó Bordet al presentar a su compañera de fórmula, Laura Stratta.
El gobernador Gustavo Bordet presentó este jueves a su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, en el marco del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, registró Elonce TV.

"Nuestro frente se llama Creer Entre Ríos porque creemos que a pesar de las dificultades, de la crisis que estamos pasando, somos capaces de creer porque en Entre Ríos hemos podido lograr equilibrio fiscal, atender socio-sanitariamente a la población, hacer obras públicas con cuentas transparentes y ordenadas, por eso creemos que hay un futuro", alentó el gobernador Gustavo Bordet, al presentar a su compañera de fórmula, Laura Stratta. "Hay que armar equipo y hacerlo con paridad de género es una muy buena noticia para Entre Ríos porque será la primera vez que habrá una vicegobernadora mujer en nuestra provincia y tenemos que estar orgullosos", destacó el mandatario provincial.

Y continuó: "Que una mujer ocupe el lugar tampoco es casualidad porque, la composición de mi gabinete, de cinco ministros, tres son mujeres, y esto tiene que ver con que la mujer hoy ocupa lugares de preponderancia".
Stratta, por su parte, manifestó: "Es un orgullo ser la compañera de fórmula de Gustavo, lo he acompañado durante estos tres años en el misterio y siempre admiré de él el darle prioridad a la agenda pública, al desarrollo social y humano, el poder cambiar los paradigmas de las políticas sociales, el ir de una política de asistencia a una de desarrollo pensando en el acceso, el generar oportunidades".

"Este reconocimiento es a las mujeres en la política, y a las que luchan, a las que trabajan, la que es solidaria y se organiza. Esto sintetiza esta vocación de creer en Entre Ríos, en todo lo que hicimos y lo que viene por delante", apuntó la ministra y candidata a vicegobernadora.

Sobre los ejes de campaña
En la oportunidad, Bordet mencionó cuáles será los ejes de su campaña. "Además de demostrar lo que hemos podido hacer en tiempos de crisis, hoy están sentadas las bases para poder en cuatro años más, darle a esta provincia el gran desarrollo que necesita, dotarla de políticas públicas que trascienden una gestión de gobierno para complementarla en otros cuatro año que harán un ciclo de ocho, donde vamos a poder ver plasmado todo nuestro proyecto que venimos desarrollando en nuestra provincia". Stratta, en tanto, referenció: "Hay mucho para andar y lo vamos a hacer en equipo. Hay leyes que quedaron pendientes", y en sentido mencionó "la reforma política en la que se incluía la paridad de género, un sistema político más moderno".
Respecto del armado de las listas para competir en las próximas elecciones, el mandatario provincial, mencionó que, "el criterio es el de buscar consensos, integrar y presentarle a la ciudadanía entrerriana, los mejores hombres y mujeres para que lleven adelante este proyecto". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS