Política Habrá un encuentro con Ballay

Qué solicitan las entidades rurales: este martes se reunirán con el Gobierno

El ministro de Economía recibirá este martes a las entidades rurales. Elonce TV dialogó con integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que expusieron sobre las demandas que llevarán al encuentro.
"La emergencia actualmente es para algunos distritos: La Paz, Gualeguaychú e Islas, situaciones puntuales de excesos hídricos. Pero además estamos reclamando por temas inmobiliarios y por la situación de los caminos rurales que están en una situación muy complicada", destacaron a Elonce TV. El pedido de emergencia "es por las copiosas lluvias de enero. Hubo departamentos que tuvieron pérdidas superiores al 50 % que fija la ley de emergencia. Hay departamentos que necesitan de esa herramienta que provee la ley", puntualizaron.

"En enero se ha visto afectada la soja de segunda, sembrada sobre rastrojo de trigo. La soja de segunda que se logró sembrar se pasó de agua, no se pudieron trabajar con los desmalezados que se requieren. Ha quedado con mucha maleza, y nacida muy rala. Muchos campos quedaron sin sembrar porque no se pudo entrar a hacer actividades de laboreo, dejaron en claro.

El sector productivo está "con deudas en los acopios, bancarias; las tasas de interés son muy altas. Este es un sector principal de la economía, hay que ver la matriz impositiva de la provincia, queremos ser competitivos, cuando le va bien al campo, se siente en todo el territorio de la provincia. Queremos dar empleo privado, buscamos políticas públicas adecuadas en cuanto a energía, en materia tributaria. La infraestructura de caminos tiene muchas falencias. Lo queremos hablar porque confiamos en nuestra provincia", aseveraron además.

Desde el gobierno se indicó que en el encuentro de este martes, se dará continuidad al tratamiento de los temas que la provincia y las entidades del sector agropecuario mantienen en agenda. Entre ellos, se analizarán las modificaciones en la alícuota del impuesto inmobiliario rural. La reunión tendrá lugar este martes a las 18, en el Ministerio de Economía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS