Política Será el próximo martes

Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan reiniciará actividades

La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan reiniciará sus actividades el próximo martes.
Para la primera sesión del año está previsto que se presente el Suboficial Primero-Comunicaciones Mario Ramón Polo y Eduardo Cella Irigoyen, el ex y anterior Comandante del ARA San Juan.

En la Comisión que se creó por ley en marzo del año pasado y que trabaja para poder esclarecer las causas del siniestro ocurrido el 15 de noviembre de 2017, ya se escucharon alrededor de 36 testimonios.

Hasta marzo próximo, la Bicameral tiene tiempo para emitir un dictamen en el que podrían determinar responsabilidades políticas.

En noviembre pasado, desde la Comisión, sus integrantes pidieron los registros sonoros a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Austria, que detectó el día de la desaparición del submarino un "evento coincidente con una explosión" en alta mar.

Si bien el plazo de trabajo de la Bicameral es de un año desde que se constituyó, los integrantes podrían pedir una prórroga de un año más para continuar con la investigación.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS