Política Enviarán proyecto al Congreso

Bullrich: "Si a los 15 años comete un delito grave, tendrá consecuencias graves"

La ministra de Seguridad se refirió al debate sobre bajar la edad imputabilidad y volvió a dejar en claro la postura del Gobierno. "El objetivo es que haya menos delincuentes", afirmó Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad se refirió al debate sobre bajar la edad imputabilidad y volvió a dejar en claro la postura del Gobierno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que "a partir de los 15 años", quien comete un delito grave, "va a tener consecuencias graves".

Menos delincuentes
"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves", detalló.
Apoyo en Buenos Aires
Bullrich viajó ayer a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Ormar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.

"Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos", dedujo la ministra, apuntando al tradicional y poderoso partido provincial de Neuquén. (ElDía).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS