Política Para continuar el diálogo

Mesa salarial: Gobierno y docentes ser reunirán nuevamente el próximo martes

El gobierno convocó a los gremios docentes a reunirse la próxima semana, para dar continuidad al diálogo iniciado el 5 de febrero. El ministro Ballay, había adelantado que el tema salarial se iba a abordar a partir de la segunda reunión.
En la mañana de este jueves 14 de febrero, "AGMER recibió una nueva convocatoria por parte del Consejo General de Educación, con el fin de dar continuidad, al diálogo iniciado el pasado martes 5 de febrero", señaló el gremio en un comunicado emitido esta mañana.
La audiencia tendrá lugar en el "Salón de los Gobernadores" de Casa de Gobierno, el próximo martes 19 de febrero, a partir de las 11.
En la oportunidad, se espera "avanzar en el tratamiento y respuesta a las demandas expresadas por los representantes de los trabajadores en la audiencia anterior", sostuvo el gremio docente.
Cabe recordar que Los gremios docentes (AGMER, AMET, UDA y SADOP) y representantes del Gobierno Provincial, mantuvieron la semana pasada, la primera reunión para dialogar sobre diferentes temas, entre ellos, la recomposición salarial del corriente año para los trabajadores de la educación en Entre Ríos.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, aseguró el pasado martes a Elonce TV que en el primer encuentro con los gremios docentes el tema central no fue el salarial. En ese marco, puso de relieve que los funcionario y los gremialistas coincidieron en un objetivo común: "Que los chicos empiecen las clases en tiempo y forma".
"Uno de los hechos más significativo es el reconocimiento de que estemos retomando el diálogo. El planteo está relacionado con el tema salarial, inflación y demás, pero no fue el tema de discusión", expresó.
"Vamos a empezar a hablar del tema salarial en la próxima reunión", dijo Ballay, quien reconoció que "aparecen como antagónicas las demandas con las posibilidades del gobierno, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo porque reconocemos que el salario es castigado por la inflación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS