Política Rumbo a los comicios

El Socialismo y la Izquierda se dirigen sin alianzas hacia las elecciones

Se trata del Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Socialista. Son las fuerzas que en las legislativas de 2017, se ubicaron en tercer y cuarto lugar, lejos de la polarización que se dio entre Cambiemos y el PJ.
El plazo para la inscripción de alianzas ante el Tribunal Electoral de la provincia venció este miércoles. Frente a los comicios de junio, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST ? Nueva Izquierda) y el Partido Socialista (PS) irán cada uno por su lado.
Son las fuerzas que en las legislativas de 2017 se ubicaron en tercer y cuarto lugar, lejos de la polarización que se dio entre la alianza Cambiemos y la que se estructuró en torno al PJ.
Si bien desde el socialismo hubo un intento de conversar un acuerdo con la izquierda, el MST sostuvo la decisión de presentar su boleta sin frentes electorales. Así lo viene haciendo desde 2009, llevando en las listas a referentes de movimientos y organizaciones sociales.
En este sentido, Nadia Burgos afirmó que "estamos avanzando en la construcción de una alternativa de izquierda y activistas sociales, feministas, ecologistas a construir listas unitarias que expresen estas luchas con un programa anticapitalista". Aseguró, además, que "la unidad con diversos colectivos de luchadores se va a expresar en la conformación de listas, no en la inscripción de alianzas ya que estos sectores no tienen personerías propias".
Burgos será candidata a diputada provincial en primer término en la boleta del MST. Luis Meiners se ocupará de la postulación del partido para la Gobernación.
Por otro lado, el Partido socialista, tras la ruptura con el Frente Progresista Cívico y Social que lo unió con la UCR en 2011, fue solo a los comicios en 2013, 2015 y 2017, aunque como soporte de frentes con fuerza sin personería como el Nuevo Espacio o el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), que recuperó su herramienta en esta instancia aunque hoy se encuentre más cerca del PJ.

Los acercamientos entre el PS y el MST se limitaron a una demanda concreta al Poder Ejecutivo. Las autoridades partidarias firmaron en conjunto una nota al gobernador Gustavo Bordet en la que piden recursos para financiar la campaña, tal como lo contempla la legislación vigente. Fuente: (Página Política).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS