Política Marcharon por la ciudad

Pescadores santafesinos reclamaron su inclusión en la emergencia hídrica

Agrupaciones de pescadores y otras organizaciones de la Economía Social se manifestaron en la capital santafesina. Pidieron al gobierno de Santa Fe que, interceda ante Nación para incluir al sector en la emergencia hídrica nacional.
Cerca de las 9 de la mañana diferentes agrupaciones de pescadores de la provincia de Santa Fe, se concentraron en Plaza España y desde allí se dirigieron al Ministerio de Trabajo y finalizaron la manifestación en el Ministerio de la Producción.
La marcha se dio en el marco de una jornada nacional de lucha por la economía popular y puntualmente en la ciudad de Santa Fe acompañaron el petitorio del sector de los pescadores que demandan financiamiento productivo y de créditos.

Los pescadores volverán a pedir que el gobierno de Santa Fe interceda ante Nación para incluir al sector en la emergencia hídrica nacional. Jesús Perez contó a FM 101.3 que "son 4300 pescadores en toda la provincia que buscan ser incluidos".
A fines de enero, los trabajadores pesqueros ya se habían manifestado en el mismo escenario. En aquella oportunidad, representantes fueron recibidos por el secretario de Lechería, Roberto Tión, quien de manera informal se comprometió a llevar su reclamo al Comité de Emergencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS