Política Hay tres alianzas oficializadas

El PJ oficializó alianza: irá a elecciones como Frente Creer Entre Ríos

Hasta las 19 de este miércoles, tres alianzas se inscribieron ante el tribunal electoral. Cambiemos que ya inscribió su alianza. En la jornada de hoy, hizo lo propio el frente justicialista Creer Entre Ríos y un frente por San José.
El plazo expira a las 00, es decir que hay algunas horas más para presentar alianzas de cara a las elecciones provinciales.

El Dr. Agustín González, responsable general de la Secretaría Electoral de la provincia, indicó a Elonce TV que "el plazo expira a las 24 horas, es decir que quedan algunas horas para hacer el trámite. El Tribunal Electoral estará haciendo una guardia de atención".
"Continuamos en la toma de estos trámites que vencen hoy, el trámite es para la concertación de alianzas. En el transcurso de este miércoles se presentaron los apoderados del Frente Todos por San José, que son tres partidos municipales de la ciudad de San José, del departamento Colón y el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, conformada por cinco partidos".

En el mismo sentido, dijo que "la Secretaria realiza el cotejo de la documental que acompañan, comprueban que han cumplimentado los requisitos exigidos por ley, elevamos un informe a la presidencia y ésta, emite luego a la Procuración General para que emita dictamen al respecto".

"Los demás partidos que no concertan alianzas y que pretenden participar de manera independiente, pueden realizar tramitaciones en cualquier momento, pero el vencimiento de este miércoles es para la concertación de alianzas específicamente", aseguró.

Apuntó asimismo que "hay más de cien partidos de distrito, provinciales, municipales, habilitados para participar de las elecciones. Entre los partidos provinciales y de distrito (nacionales que tienen reconocimiento en el fuero provincial) son 18".

Asimismo, confirmaron que el padrón definitivo se dará a conocer el 15 de marzo.
El PJ irá a las elecciones provinciales con sus aliados como Frente Creer Entre Ríos
Cambiemos inscribió el martes su alianza ante el Tribunal Electoral
La presentación de Cambiemos se realizó este martes -un día antes del plazo- ante el Tribunal Electoral de la Provincia. Los partidos que integran la alianza son la UCR, el PRO, el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y Unión por la Libertad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS