Política Tres proyectos entrerrianos

Bordet y Bergman entregaron aportes a ONG´s con proyectos ambientales

Entre 20 proyectos, tres de Entre Ríos resultaron electos para recibir financiación del programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo. "La sociedad acompaña en nuestro camino de proteger nuestros recursos naturales", dijo Bordet a Elonce.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visita Paraná y este martes se reunió con el gobernador Gustavo Bordet.

Al respecto, Bordet dijo a Elonce TV que "esta es una oportunidad muy gratificante en el sentido en el que se dio un aporte a tres ONG´s que trabajan en todo el territorio de la provincia con proyectos ambientales que se han presentado a las claras de un compromiso con el ambiente de la sociedad civil, de las organizaciones sociales como municipios, provincia y nación".

"Agradecemos la presencia del secretario Bergman en la provincia porque de algún modo se pone en superficie todo el trabajo que venimos realizando junto con la secretaría durante todo este tiempo y los resultados son estos, entre otros muchos más. Se marca un rumbo que hemos tomado desde el primer día de gestión, que tiene que ver con proteger nuestros recursos naturales y de trabajar con todas las organizaciones civiles en un marco de respeto, de diálogo y de búsqueda de soluciones, que es lo más importante. Más allá de los proyectos que tenemos respecto de las grandes obras, el hecho de poder tener en la provincia tres propuestas que han sido beneficiadas entre 20, habla a las claras de que también la sociedad acompaña estos procesos de desarrollo", comentó.
Por su parte, Bergman sostuvo que "le agradecemos al gobernador Bordet, con quien venimos trabajando bajo la idea de que Argentina vuelva al mundo suscribiendo a acuerdos globales que nos comprometen: la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París de Cambio Climático. No hay otra forma de hacerlo sino que a través de nuestras provincias que son soberanas de recursos naturales".

"Hoy estamos poniendo en relieve a la sociedad civil. Se vuelve a poner en valor la importancia de la participación y el compromiso porque la sustentabilidad es un cambio cultural que se construye desde lo local a lo global, en esta idea de que el programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo es nuestro órgano ejecutor de pequeñas donaciones", agregó.

Asimismo, manifestó que "Macri nos pide que seamos todos un equipo y de hecho con Frigerio en la provincia ya se viene trabajando a través de las obras de saneamiento, con los sectores y las mesas temáticas productivas. Esta entrega de aportes nos parece importante porque son proyectos fundamentales".

"Queremos auspiciar un cambio de cultura en la política. Hay momentos donde podemos ser adversarios políticos electorales cuando estamos frente a una elección pero es mucho más tiempo el que tenemos que ser un solo equipo de trabajo cuando las autoridades ya están elegidas. No podemos estar siempre en modo electoral. Podemos trabajar signos partidarios diferentes en jurisdicciones diferentes como un mismo equipo y para que la gente viva mejor", finalizó. Elonce.com
El programa y los proyectos ganadores
El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales mediante donaciones de pequeña escala. En Entre Ríos es implementado a través de la Secretaría de Ambiente.

La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de la ONU, es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Los proyectos ganadores de Entre Ríos fueron presentados por la Asociación Civil Gasetí Gazún, de Rosario del Tala, que consiste en la construcción de una escuela sustentable; la asociación civil de diagnóstico y tratamiento de las adicciones Del Prado junto con la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER), de Concepción del Uruguay, cuyo objetivo es la construcción de equipos simples y económicos basados en el aprovechamiento de la energía solar; y la Asociación Educacionista La Fraternidad, junto con la Universidad de Concepción del Uruguay, que apunta a la valorización del humedal de la Isla del Puerto mediante la construcción de la infraestructura para la reserva natural y la restauración del ambiente natural.

El monto total en aportes entregados es de 2.966.468 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS