Política Paraná

Varisco inauguró el Centro de Día para Personas con Deterioro Cognitivo

Se tratará a pacientes con diagnósticos de enfermedades como el Alzheimer. Tiene una capacidad para más de 40 personas. Comenzará a funcionar a partir de la semana próxima, se informó a Elonce TV.
El intendente Sergio Varisco inauguró el Centro de Día para Personas con Deterioro Cognitivo, ubicado en calle José María Torres 773, a un lado de la plaza Elvio Leyes.

En diálogo con Elonce TV, comentó que "es una idea que proviene de la gestión anterior y nosotros decidimos continuarla y a partir de ahí hicimos un proyecto totalmente de nuestra gestión, como así también una inversión de más den 25 millones de pesos".

"La prolongación el estado de vida hace que surjan enfermedades casi epidémicas como las cognitivas, como el Alzheimer. Los pacientes tienen una relación muy directa con el cuidador. Tenemos el orgullo de ser el primer estado municipal que tiene una dependencia para atender este tipo de enfermedades que se calcula muy enorme en el mundo, de casi 50 millones de personas", dijo.

Comentó que "tiene una capacidad para más de 40 personas. La Argentina no contaba con un centro de este tipo. Este espacio es contiguo a un parque cerrado que conseguimos. Es un lugar completamente equipado, tiene farmacia, consultorios y más. A partir de la semana que viene se hará la inscripción".

Sobre su estado de salud, remarcó que "Me encuentro muy bien. La operación fue riesgosa pero ahora estoy a full, presente frente al municipio. Tengo que cambiar hábitos de vida, tranquilizarme si es posible porque el estrés es peligroso. El municipio es un equipo y saldremos todos adelante". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS