Política Llegó este lunes

Bergman participa de actividades partidarias y de agenda oficial en Paraná

El secretario de Ambiente de la Nación llegó a Paraná este lunes. "Nuestro interlocutor no es un adversario electoral, sino el vecino, que tiene dificultades y al que tenemos que escuchar", dijo el rabino en Quién Dice Qué
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visita Paraná y este lunes, en diálogo con el programa Quién Dice Qué, mencionó que su llegada a la capital provincial se inscribe en "el inicio de este año electoral, en el trabajo territorial, con las expectativas que tenemos también la provincia de Entre Ríos".

Este martes, resaltó, junto con el gobernador Bordet, "tendremos una agenda oficial, en donde entregaremos pequeñas donaciones, en el marco de un programa de Naciones Unidas, vinculado al desarrollo local y a la sustentabilidad".

"Estamos recorriendo el país, no solamente con una agenda oficial, sino por el enorme desafío que tomamos, que es renovado y con entusiasmo, para lograr la reelección de Mauricio Macri como presidente", apuntó.
Consultado sobre la figura de Cristina Kirchner, Bergman, expresó: "Nuestra visión no es hablar de las otras opciones políticas, no solo porque remiten al pasado, sino también porque atrasan. No queremos entrar en una confrontación sobre lo que pasó, queremos hablar de lo que hoy sucede y de lo que va a venir, sin negar las dificultades, que las hay".

"Nuestro interlocutor no es una adversario electoral, sino el vecino, el ciudadano, que tiene dificultades, y tenemos el compromiso por nuestra cercanía, de dar la cara, de salir a visitarlos, de pedirles que nos den la posibilidad de esa conversación, porque sabemos que hay gente con angustia que la tiene que expresar. Estamos convencidos de que hicimos lo que había que hacer, la materia económica aún tiene temas de resolución, que son obvios. Sin embargo, temas de fondo, que no podemos olvidar, más allá de la coyuntura, que son más estructurales, implican dejar de salir a protestar y proponer", destacó. En tanto, Bergman afirmó: "Hay un tiempo para gobernar y trabajar en equipo todos los argentinos sin distinción, y hay un tiempo para salir a buscar ganar una elección, con todo el respeto que tenemos por el gobernador de esta provincia. Creemos que también hay posibilidad de gobernar esta provincia desde un signo diferente, con una forma que no se basa en criticarlo (a Bordet), sino entender que hay posibilidad de algo superador".

Consultado respecto a los referentes locales de su partido, Bergman, dijo: "Somos respetuosos de no interferir, sino de promover condiciones de reglas de juego claras, democráticas, donde haya disensos; sabemos que hay líneas, distintos referentes, hay debate y eso forma parte del enriquecimiento de la política. Hoy se está terminando de formalizar el centro del Frente, somos respetuosos del trabajo que en ese sentido harán desde este Frente en la provincia".

"Nosotros no somos el cambio, encarnamos un cambio que eligió la gente, los argentinos", puso hincapié.

En tanto, el diputado Esteban Vitor (Cambiemos), quien acompañó a Bergman en su visita al programa Quién Dice Qué afirmó, respecto del Frente que conformaron este lunes en la sede de la UCR: "En el encuentro, hubo mucha concurrencia y mucho debate. Fue una reunión muy motivadora, este tipo de eventos son importantes porque motiva a que mucha gente que no participa en la política, se acerque".

Recordó que "tanto Sergio Bergman como Alfredo de Angeli fueron protagonistas, en el 2008 (de un encuentro en Paraná). Esto motivó a la gente a participar en la vida institucional, en la vida activa de la República. Ellos están dando el ejemplo, después de 10 años, de apuntar de una vez por todas, a la inclusión social de los argentinos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS