Política Este lunes

Cambiemos presentó la conformación de un "frente" para las elecciones

Los dirigentes de distintas fuerzas que conforman Cambiemos en Entre Ríos sellaron este lunes, en la sede del Comité Provincial de la UCR, la constitución de la coalición para participar del proceso electoral, conoció Elonce TV.
Este lunes por la tarde, en la sede de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y dos días antes de lo estipulado en el calendario electoral, se realizó la presentación formal del Frente Cambiemos.

Estuvieron presentes representantes de la UCR, del PRO, del GEN, del Movimiento Social Entrerriano, del Partido FE y de Unión por la Libertad.

El presidente del Comité provincial, Leandro Arribalzaga, aseveró a Elonce TV: "Con la firma de la alianza, el día 13 es el plazo que tenemos para presentarla en la Justicia Electoral. Hasta el 23 de febrero hay tiempo de presentar las distintas listas, donde en el caso de Cambiemos entendemos que va a haber unas 300 listas, entre candidatos a gobernador, senadores, diputados, intendencias y juntas de gobierno".

"Un espectro amplio de la política de Entre Ríos está representado en este Frente, que pretende el cambio para la provincia", aseguró.

Por su parte, Eduardo Cantoni, presidente de Unión por la Libertad, destacó: "En conjunto con el radicalismo, somos cofundadores de Cambiemos".

Los integrantes del Frente, si bien bregaron por la unidad, explicaron que en el caso de que se presente más de una candidatura se irá a internas porque esto implica una señal de "madurez democrática".

También hicieron hincapié en la "amplia participación que tendrá la lista definitiva", teniendo en cuenta que aquella que alcance al menos 25 por ciento de los votos en las primarias de abril tendrá la posibilidad de integrar la nómina que estará en el cuarto oscuro en las generales de junio.

Sobre las alternativas del pegado entre los precandidatos de las distintas listas, manifestaron que primará la "voluntad de los candidatos al momento de pegar, no podemos establecer una obligatoriedad y la idea es que los pegados sean lo más amplios posibles".

Desde la UCR ratificaron que pretenden que el candidato a gobernador tenga su sello, pero aclararon que quedan varios días para seguir conversando y dialogando, siendo que recién el 23 de este mes vence el plazo para presentar candidaturas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS