Política El jueves

Docentes universitarios entrerrianos se suman a la Marcha de Antorchas

AGDU expresó su adhesión a la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná este jueves, convocada por la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, en rechazo del ajuste y los sucesivos tarifazos aplicados por el Gobierno nacional.
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) expresó su adhesión a la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná este jueves, convocada por la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, en rechazo del ajuste y los sucesivos tarifazos aplicados por el Gobierno nacional. Invitan a la docencia universitaria entrerriana a participar de la movilización.

"Las desmedidas subas implementadas en los servicios básicos ?como luz, gas y transporte? junto a la política económica de ajuste que sostiene la gestión del presidente Mauricio Macri, atentan principalmente contra el bolsillo de los trabajadores, que ven mermado su poder adquisitivo, causando su empobrecimiento", remarcaron quienes integran la comisión directiva del gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana.

Manifestaron además su rechazo "a la política salarial del Gobierno nacional, con sueldos que pierden frente al proceso inflacionario e incumplimientos de los acuerdos paritarios". En el mismo orden cuestionaron los "múltiples despidos, la destrucción del empleo y el aumento de la conflictividad laboral" y sostuvieron que todos estos factores "provocan un clima de incertidumbre en el país, fundamentalmente en la clase trabajadora y los sectores populares".

Frente a este panorama, AGDU convocó a sus afiliados y a toda la ciudadanía a apoyar y participar de la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná el jueves 14 de febrero, en coincidencia con las movilizaciones que se desarrollarán en otras ciudades del país en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Ajuste y los Tarifazos de la CTA. La concentración será en la Plaza 1º de Mayo a partir de las 19 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS