Política Paraná

El intendente Varisco retomó su función y recorrió obras

El intendente reasumió sus funciones al frente del Estado municipal de la capital entrerriana y recorrió obras en ejecución: el Planetario en el Parque Huberto Varisco, el Anfiteatro y el Acceso Norte, informaron desde prensa municipal.
"Con energías renovadas, muy entusiasmado de volver a las funciones y con la decisión de seguir trabajando en la gestión para devolverle a la ciudad las obras que necesita". Así describieron fuentes municipales al actual momento del intendente Sergio Varisco, que el viernes a la mañana reasumió sus funciones al frente del Estado municipal de la capital entrerriana, y por la tarde recorrió obras en ejecución.

En un comunicado enviado por prensa municipal, resaltaron que "Varisco se mostró de buen semblante y, casi podría decirse, con una imagen renovada, a lo que contribuyó la baja de peso y la dinámica con la que visitó tres puntos de obras públicas de la ciudad".

Luego de hacer los trámites institucionales de rigor, el mandatario municipal esperó a la hora de la tarde para ver cómo continúa la construcción del Planetario en el Parque "Humberto Varisco". Se trata de un trabajo que demanda una inversión de 11 millones de pesos, y con la que se busca dar mayor impulso a uno de los paseos públicos más bellos y utilizados por los paranaenses.

El proyecto ejecutivo de obra consta de tres sectores: además de esa edificación, estará la sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados, y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior.

La forma circula de la construcción, que se encuentra bien delineada ya, remite a edificios afectados a esa actividad científica, de divulgación y conocimiento. Por eso, el gobierno de la ciudad confía en que el planetario contribuirá, desde su enclave, a generar movimiento al paseo público al que todavía suele llamársele "parque nuevo".

Luego, el intendente Varisco se trasladó junto a su hija Lucía y algunos funcionarios del gabinete hasta el Parque Urquiza para inspeccionar cómo las obras de refacción del anfiteatro "Héctor Santángelo", sobre las barrancas del bello paseo urbano.

La idea es que la ciudad recupere un lugar emblemático, creado en la primera gestión de Humberto Cayetano Varisco, en donde los artistas prohibidos, exiliados muchos, se reencontraron con su público cuando se produjo el advenimiento de la democracia.

El anfiteatro fue el escenario de la primavera democrática y cultural de Paraná y ahora se le devolverá operatividad, para lo cual se hace una inversión de 10 millones de pesos.

El plan de trabajo es amplio y se dispuso la ejecución de nuevos taludes, se volverán a reparar las escaleras, los baños y los vestuarios, y habrá una vereda perimetral para todo el anfiteatro. Por cuerdas separadas, contará con iluminación LED y se lo dotará de una infraestructura electrónica, sistema de iluminación, sonido y una pantalla de cine. También habrá un trabajo específico en las barrancas que contienen el escenario, según se anunció a finales del año pasado para esta obra que ya está en ejecución.

Por último, el presidente municipal recorrió las obras del Acceso Norte, donde se realizan trabajos de iluminación LED y adaptaciones estáticas en esa entrada de la ciudad, en el marco de un plan de trabajo mancomunado entre los tres niveles del Estado.

Sergio Varisco regresó a Paraná luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el 28 de diciembre en la Fundación Favaloro, donde se le colocaron tres by pass, debido a una insuficiencia cardíaca.

El intendente Varisco, aprovecho la oportunidad para "agradecer a toda la comunidad paranaense por el acompañamiento a través de mensajes y saludos para su recuperación, también hizo lo propio con autoridades del gobierno provincial y nacional y funcionarios de ambas jurisdicciones, quienes expresamente se interiorizaron y preocuparon por su salud al igual que los dirigentes políticos y sociales que estuvieron fortaleciendo sus deseos de un pronto regreso a la ciudad".

Paralelamente al regreso a Paraná, militantes de su sector político, radicales y de otras fuerzas, realizaron pintadas a favor de la reelección del intendente, mientras que otros agrupamientos del justicialismo comenzaron también a colocar pasacalles con la inscripción "Peronistas con Sergio Varisco".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS