Política

El gobernador de Córdoba fue internado y le colocaron cuatro stents

El mandatario tenía planificado realizarse una serie de estudios de rutina en el Sanatorio Allende, pero esos análisis arrojaron que debía someterse a una intervención quirúrgica cardiovascular.
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue sometido a una angioplastía y le colocaron cuatro stents. Según se informó oficialmente, el mandatario tenía planificado realizarse una serie de estudios de rutina en el Sanatorio Allende, pero esos análisis arrojaron que debía someterse a una intervención quirúrgica cardiovascular.

En diálogo con el diario La Voz, el ministro de Salud de Córdoba Francisco Fortuna detalló que "el gobernador tenía programado en el día de la fecha un estudio cardiovascular. Ese estudio indicó la necesidad de hacer una angioplastia, con la colocación de cuatro stents y con un excelente resultado después del procedimiento que se llevó adelante".

Además, contó que "no hubo ningún evento" que derivara en la internación, y que Schiaretti "muestra una excelente evolución. Permanecerá unas horas internado y luego regresará a su domicilio". En ese sentido, Fortuna agregó que "los profesionales a cargo piensan que mañana (por el sábado) podrá estar en su casa y no se modificará la agenda".

El procedimiento al que fue sometido Schiaretti consiste en la colocación de un pequeño tubo con una malla de metal que se expande dentro de una arteria que esté bloqueada o con riesgo de que se bloquee. En el caso del Gobernador cordobés le colocaron cuatro stents.

Esta mañana, Schiaretti había recorrido un predio de la zona cercana al estadio Kempes, el Parque del Chateu, que se prepara para la llegada del Congreso Internacional de la Lengua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS