Política El legislador expresó su rechazo

Solanas solicita que se revea el cierre de dependencia del PAMI en San Agustín

"Éstas decisiones son la consecuencia de un plan sistemático de desguace que, no sólo comprende las estructuras, sino que se extiende sobre todo el sistema de protección integral de nuestros adultos mayores", dijo el legislador.
El diputado nacional Julio Solanas, expresó su rechazo a la Resolución 225 del 31 de enero de 2019 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y solicitará que se revea la situación mediante un proyecto de resolución, ante el cierre intempestivo del Centro de Atención Personalizada en San Agustín (Paraná), que se suma a otras dependencias del PAMI en distintas ciudades del País.

Solanas manifestó que la decisión del Gobierno Nacional, "revela que el despiadado ajuste sobre los jubilados continúa y parece no tener fin".

"El Centro de atención de San Agustín, que se emplaza en el sudoeste de Paraná, fue inaugurada en el año 2014, e importó la reivindicación del trabajo conjunto con las distintas organizaciones de la comunidad. Dicha Subsede del PAMI a donde a diario concurren más de ciento veinte personas (jubilados, pensionados, veteranos de guerra, mayores de 70 años sin beneficio previsional ni obra social) a realizar trámites relacionados a servicios médicos y sociales, tiene una implicancia enorme en las reales necesidades de la comunidad, teniendo en consideración que el barrio ocupa casi la tercera parte de la población de la ciudad de Paraná" afirmó el Diputado.

Solanas expresó que "éstas decisiones son la consecuencia de un plan sistemático de desguace que, no sólo comprende las estructuras, sino que se extiende sobre todo el sistema de protección integral de nuestros adultos mayores".

Finalmente, el Diputado Nacional manifestó que "promoveremos un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación; a fin de que se revea por parte de las autoridades del Gobierno Nacional esta arbitraria e intempestiva decisión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS