Política "Varisco tiene una fortaleza encomiable"

Cullen: "Solicitaremos ante el juez Ríos, el sobreseimiento del intendente"

El abogado del intendente Sergio Varisco, Miguel Ángel Cullen, contó a Elonce TV que tienen tiempo para contestar hasta el 18 de febrero. Presentarán un escrito al juez en donde se opondrán a la elevación de la causa a juicio"
El fiscal Federal Interino de Primera Instancia, Carlos García Escalada, solicitó la elevación a juicio, de la causa que investiga las relaciones y el accionar de funcionarios políticos paranaenses y una banda dedicada al tráfico y venta de estupefacientes, la cual era liderada por Daniel "Tavi" Celis.
Los funcionarios municipales y la pareja de Celis, Luciana Lemos, son acusados de ser "coautores penalmente responsables, del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con el delito de peculado".

Consultado por Elonce TV, el abogado de Varisco, Miguel Ángel Cullen, expresó al respecto: "El fiscal García Escalada ha solicitado al juez que eleve la causa a juicio. Nos corrieron el traslado a nosotros. Vamos a oponernos a la elevación, conocemos la causa y sabemos que no hay elementos como para elevarla a juicio. Además, instaremos al sobreseimiento, porque estamos convencidos de que de la prueba que existe en el expediente surge que no existió en absoluto ninguna conducta ilícita por parte de Sergio Varisco, y muchísimo menos relacionado con el financiamiento de una actividad de narcotráfico". "Hasta el 18 tenemos tiempo para contestar. Plantearemos esta serie de cuestiones y luego el juez resuelve", aseveró.

Además, el abogado adelantó que evalúan "atacar el acto en sí del requerimiento, si bien lo conocimos hace pocas horas, encontramos cuestiones técnicas que no tiene que ver con las cuestiones de fondo. De un estudio más profundo veremos los pasos a seguir".

En otro orden y consultado por Elonce TV, respecto de la salud del intendente, el letrado opinó: "Varisco fue sometido a una operación `brava` del corazón, pero él es una persona de fortaleza encomiable, admirable; es un `animal político` de los de antes. Seguramente mañana será el Varisco de siempre". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS